Tecnología | Noticias | 15 SEP 2000

Geneva Technology inaugura centro de operaciones en España

Geneva Technology ha inaugurado oficina en Madrid con el fin de cubrir un mercado con potencial de crecimiento: Se espera que, en los próximos tres años, el mercado español de telecomunicaciones alcance los 3.500 millones de pesetas; un crecimiento motivado, en gran parte, por el auge de los servicios de datos y móviles de tercera generación que se prevé que aumenten en un 80%.
Natalia Mosquera

Con estas posibilidades de negocio y con la inyección de capital de Spectrum Equity Investors y Geocapital Partners, cuya inversión conjunta ronda los 20 millones de dólares, Geneva Technology aborda el mercado español como parte de su estrategia de potenciar su presencia en Europa. Desde el centro de operaciones de Madrid, la compañía dará servicio a todo el Sur de Europa –Italia, Portugal, Turquía o Grecia-, región donde “espera facturar, en el próximo año, 1.400 millones de pesetas”, tal y como ha declarado Jim McGlade, director regional de Geneva Technology en EMEA.
Para ello, Geneva ha diseñado un sistema de facturación que permite, frente a los sistemas de legado de segunda generación, la facturación convergente es decir, que “es capaz de tarifar cualquier tipo de servicio incluyendo los de voz, datos y contenidos, independientemente de la red utilizada para su suministro”, ha señalado McGlade.
En los planes futuros de la compañía, su presidente, Steven Edwards, ha comentado que ampliarán fronteras hacia el oeste de Europa y Latinoamérica, empresa ésta última que vendrá de la mano de los profesionales que trabajen en Geneva España.
Actualmente, Geneva Technology cuenta con tres clientes en la Península Ibérica- dos operadores de bucle local en España y un operador nacional de telefonía fija en el país luso- , tres clientes en Italia y uno en Turquía.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios