Wearable

Google enfoca sus nuevas Glass al mundo de la empresa

Pese a que las Google Glass no tuvieron muy buena acogida en un primer momento, la empresa tecnológica continúa viendo potencial en este producto. Bajo la nueva dirección del CEO Tony Fadell, Google está preparando una nueva versión de las gafas centradas en el mundo laboral.

Las Google Glass llegarán al trabajo

Imagen de FCC

La nueva versión de las Google Glass ponen el foco en el mundo de la empresa. No solo sus funciones se actualizan, también su aspecto: ahora el gadget tiene un aspecto más estilizado y simple, sin puente para la nariz y ocupando solo parte del rostro del usuario. Para guardarlas basta con plegar la patilla y meterlas en su carcasa, sin ocupar casi espacio.

Según publican FFC FIling y el Wall Street Journal, el nuevo diseño incluye un prisma más grande (supuestamente mejorará la visión), un procesador Intel más potente, una batería más duradera y un diseño resistente al agua, características que permitirán la adaptación del producto a ambientes industriales. Además, las gafas utilizan la frecuencia 5GHz para el Wifi (respetando las limitaciones de absorción humana de frecuencias), una característica más que señala la vocación más práctica de esta versión.

La gran novedad en contraste con la anterior versión de las Google Glass es el vídeo: muchas fueron las voces que se alzaron en contra de las gafas por violar la privacidad; permitían grabar en cualquier situación sin que las personas de alrededor fueran advertidas. Ahora sin embargo las gafas encienden una luz verde cuando comienza una grabación, permitiendo a los otros individuos saber que están siendo fotografiados/grabados.

Sin embargo el diseño actual no está completamente adaptado a los diferentes lugares de trabajo: en una sala de operaciones quirúrgicas o en una sala de montaje, la patilla de la gafa no resistiría el movimiento del trabajador, aunque cabe señalar que el diseño de las gafas todavía puede variar.

La vida de las Google Glass ha sido agitada desde un principio, con importantes cambios en sus funciones; después de la gran expectación que crearon al principio no se obtuvo el éxito deseado; posteriormente, el programa se puso bajo la supervisión de Ivy Ross, un veterano del mundo del lujo que asoció las gafas a la marca de ropa Diane Von Furstenberg. Por último, Google se ha puesto como objetivo introducir las gafas en el mundo laboral, un entorno más preocupado en lo funcional que en las modas pasajeras. Estas últimas modificaciones pueden suponer el empujón definitivo para que las Google Glass consigan asentarse en el mercado y afianzarse entre el público.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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