Tecnología | Noticias | 13 ABR 2010

Google mejora su suite de office

La división de empresa de Google ha reunido a más de 400 CIO en su sede de Estados Unidos donde ha aprovechado para dar a conocer las mejoras llevadas a cabo en su suite de office Google Docs, incluyendo una base de código renovado, para competir con Microsoft.
Computerworld

La suite Google Docs, de la que la propia compañía ha reconocido que en el pasado no contaba con la sofisticación y las características de Microsoft Office, se ha renovado de tal forma que ofrece mejoras muy significativas, según un portavoz de Google. “Hemos construido una base tecnológica totalmente nueva que nos permite innovar de forma mucho más rápida”, apunta Anil Sabharwal, director de producto de Google Enterprise.  

Y es que, a pesar de que la compañía se ha empeñado en hacer públicas las capacidades de colaboración de su modelo de software como servicio, su suite de office ha carecido de las características suficientes para conseguir que las empresas lo reemplazaran por el software de Microsoft. En particular, los usuarios se han quejado de las dificultades para dar formato a los documentos de procesador de textos, obligándoles a exportar los archivos a Microsoft Office para acciones tan básicas como paginación o ajuste de márgenes.

Hasta ahora, la característica más fuerte ha sido su componente de Gmail, ya que ha demostrado ser una alternativa viable a plataformas de mensajería como Microsoft Exchange de Microsoft o Lotus Notes de IBM. Pero, a partir de ahora, Google tiene la intención de dar un gran impulso a Docs, de forma que se convierta en un competidor más fuerte de Microsoft Office.

Mejoras

Para ello, Google ha anunciado mejoras en el área de formatos, incluyendo “mayor fidelidad” a la hora de importar y exportar documentos desde y hacia Microsoft Office, una mejora de los márgenes y tabulaciones, mejor diseño de imagen y un sistema de comentarios.

Asimismo, el editor del procesador de textos incluye lo que Google denomina colaboración en tiempo real, es decir, la gente puede ver a otras personas hacer cambios. También ofrece una nueva ventana de chat para que los colaboradores se comuniquen mediante mensajería instantánea.

En cuanto a la aplicación de hoja de cálculo, cuenta con una nueva barra para editar celdas, así como una función de auto completado y la posibilidad de arrastrar y soltar las columnas. Además, el editor de dibujo también permite colaborar en tiempo real (hasta 50 colaboradores de forma simultánea). En definitiva, se ha mejorado en velocidad y en rendimiento, ya que las hojas de cálculo se cargarán a mayor velocidad, con más capacidad de respuesta y con menos problemas. "Estamos muy ilusionados de poder empezar a sacarle ventajas a esta nueva base de trabajo e incluso de presentarle más funciones en el futuro. Estas mejoras en Google Docs están diseñadas para ayudar a las empresas como la suya a migrar a la nube más rápido y ser más productivo que nunca", apunta Sabharwall.

Un aspecto negativo, que Google promete será temporal, es la desactivación de la tecnología offline Gears a partir del 3 de mayo, aunque la compañía espera volver a tener esa capacidad, es decir, la de trabajar cuando se desconecta de Internet, aprovechando HTML5.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios