Tecnología | Noticias | 21 MAY 2007

Google mejorará Search Appliance con un entorno de código abierto

Google está desarrollando una arquitectura de código abierto diseñada con el propósito de mejorar la capacidad de su solución Search Appliance para indexar datos en sistemas de gestión de contenidos y documentos y en plataformas de colaboración.
Computerworld

El nuevo entorno de código abierto permitirá a Google y a otros suministradores crear módulos que conecten de manera nativa Search Appliance con sistemas como Documentum (EMC), LiveLink (OpenText), Lotus Notes (IBM) y SharePoint (Microsoft).

Hasta ahora, los socios de Google en este ámbito han tenido que crear conectores personalizados para este tipo de sistemas de contenido utilizando para las interfaces de programación de aplicación de Search Appliance.

Sin embargo, la nueva alternativa, conocida dentro de Google como Content Connector Framework, simplificará la creación de estos módulos y les permitirá trabajar más eficientemente que los actuales gracias al uso de la plataforma de conectividad común que reside en Search Appliance.

“Nuestro objetivo es hacer más fácil la tarea a nuestros socios. Se trata de una herramienta plug-and-play con la que se trabaja de manera similar a como hoy se hace con las bases de datos, servidores Web, servidores de ficheros: se conecta, se selecciona y se indexa”, asegura Matthew Glotzbach, director de gestión de producto de la unidad Enterprise de Google.

Al tratarse de un entorno de código abierto, Content Connector Framework estará disponible para cualquiera que desee examinarla, utilizarla o mejorarla. “No creemos que la conectividad entre un sistema y otro deba apoyarse en tecnologías propietarias ni que debamos buscar en ella ninguna ventaja estratégica”, ha subrayado Glotzbach. “Desde nuestra perspectiva si se construye una buena infraestructura arquitectónica y se abre de forma que todo el mundo pueda utilizarla y contribuir a ella, quizá se consigan algunas optimizaciones que, a su vez, reviertan en favor del proyecto”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios