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Grupo Balfegó implanta el primer sistema de trazabilidad para productos frescos de Europa

Conscientes de que los recursos son finitos y de la necesidad de la protección y preservación del atún rojo, Grupo Balfegó, primer productor de España de atún rojo y uno de los mayores de Europa, ha puesto en marcha un proyecto pionero en el Viejo Continente para la sostenibilidad de la pesca de esta especie.

La compañía ha abordado un proyecto único de trazabilidad de productos frescos, pionero en Europa, que ofrece al consumidor una total transparencia sobre el proceso seguido por el producto hasta llegar a su mesa. Es decir, explica Juan Serrano, director general de Grupo Balfegó, “hemos puesto en marcha un sistema de trazabilidad para que el consumidor pueda rastrear la pieza desde que fue pescada hasta que llega a su mesa”. En este sentido, el sistema podrá certificar al consumidor final que la pieza ha sido pescada siguiendo "escrupulosamente" la normativa que garantiza la continuidad de la especie así como informarle sobre el proceso de crecimiento y alimentación del animal, sacrificio, despiece y, posterior comercialización. Toda esta información se podrá consultar en la web del grupo Balfegó simplemente con incluir el ID del producto.

CDC Software ha sido el partner tecnológico de esta iniciativa que ha tenido un presupuesto de 140.000 euros y que se ha puesto en producción en tan sólo tres meses, gracias a la especialización de CDC en el sector de la alimentación. Éste ha sido, además, uno de los factores que han movido al Grupo Balfegó a decantarse por la propuesta de CDC Software. “La confianza que nos daba CDC software junto con su tecnología. Net y la posibilidad de que esta tecnología nos permitiese coger otros datos de otros sistemas han sido los tres argumentos de peso para que hayamos optado por CDC Software”, afirma el máximo responsable de Gupo Balfegó.



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