Tecnología | Noticias | 17 JUN 2002

Hal mejora la integración de aplicaciones con la versión 3.0 de Kb-AIM

La compañía italiana Hal Knowledge Solutions, instalada en España desde el pasado mes de marzo, acaba de lanzar al mercado la versión 3.0 de su solución Kb-AIM para la gestión y monitorización de datos y códigos de las aplicaciones de software.
Ana Segura

Esta nueva versión introduce soluciones modulares de manera que a través de distintas formas de manejo del mismo repositorio de conocimiento se puedan obtener distintas soluciones de negocio. Kb-AIM 3.0 aporta mejoras de la interfaz gráfica, una nueva lógica de extracción de información basada en el perfil del usuario y una apertura al mundo Java entre otras posibilidades. En palabras de José María Alonso, director general de Hal Knowledge Solutions, “los nuevos módulos desarrollados completan una herramienta sin precedentes en el sector de las TI que proporciona unos beneficios muy notables a las empresas”. Además, esta solución aporta como principal atractivo la reducción de costes tan perseguida por los responsables de tecnologías pues logra una disminución de las costes derivados del mantenimiento e integración de software que sus responsables estiman en torno al 30%.
Basada en tecnología y desarrollo propios, Kb-AIM está agrupada en dos ámbitos de aplicación: código y datos. El relativo a códigos permite la catalogación, el análisis automático y la optimización de aplicativos existentes. Por su parte, Kb-AIM Data realiza una monitorización, localización, extracción selectiva y manipulación de datos.

IBM y Elextrolux han sido los primeros clientes españoles en aproximarse a la tecnología Hal, cuyos responsables esperan alcanzar 12 referencias significativas antes de que finalice el año, clientes incluidos en un universo objetivo de las 180 mayores empresas españolas, usuarias de mainframes, OS/390, AS/400 y MBS.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios