Hewlett-Packard centra su atención en el software para correo electrónico

HP acaba de definir su nueva estrategia enfocada al ámbito de software para negocios a través de Internet. Para aplicar esta nueva política, la compañía ha creado una nueva unidad de negocio denominada HP Electronic Software Business Organization (EBSO).

Con ello, HP da un paso más dentro del concepto de los negocios a través de Internet, aplicándolo a un contexto más amplio referido a la actividad de los centros tecnológicos, sistemas de correo electrónico y seguridad en las transacciones comerciales en Internet.

"La evolución de la tecnología está propiciando cambios importantes referidos a la velocidad fundamentalmente, es decir, hoy en día se comparte información en tiempo real y desde cualquier parte del mundo lo que esta transformando, a su vez, la manera de hacer negocios", señala Christian Verstraete, Director de Marketing de EBSO. La respuesta de HP a estos cambios se está centrando en tres áreas esenciales: faciltar la comunicación electrónica entre los usuarios; garantizar los pagos electrónicos para lo cual adquirió la compañía Verifone que, en la actualidad, posee un 60% de cuota en este mercado; y, por último, atender el ámbito del comercio electrónico en general, "para lo cual se ha creado precísamente la nueva unidad de negocio EBSO", afirma Verstraete. EBSO cubrirá a partir de ahora, los tres principales pilares de este ámbito. En primer lugar, ofrecer soluciones de cara a la propia utilización de las intranets corporativas. En segundo término, EBSO se centra en la relación de la empresa con los clientes y su interacción a través de las diferentes plataformas. Por último, HP también quiere dar una respuesta enfocada al ámbito de los servicios que la empresa, junto con sus partners, suministradores, etc. -a modo de empresa virtual-, ofrece a sus clientes para lo cual es necesario garantizar una infraestructura segura con una gestión igualmente garantizada.

ChangEngine

El primer paso dentro de esta estrategia es la presentación de la tecnología ChangEngine que "permite a los usuarios adaptarse en tiempo real a los cambios tecnológicos que tienen lugar en el mercado y dinamizar los procesos de dirección, gestión y administración empresarial", según señala Christian Verstraete. Esta nueva tecnología que ya ha sido probada dentro de la propia HP permite cambiar el código de los procesos empresariales sin necesidad de transformar las aplicaciones existentes, lo que según fuentes de HP supondrá a su vez un recorte en los gastos.

Según fuentes de la empresa, la mayor parte de las arquitecturas de software convencionales no están preparadas para el nuevo ámbito del comercio electrónico ya que no permiten una adaptación a tiempo a los cambios que se producen en el sector de las TI. HP ChangEngine adapta, según sus responsables, los sistemas de los usuarios a las exigencias del mercado, creando nuevas soluciones a corto plazo y estableciendo la comunicación necesaria entre aplicaciones internas y externas para procesos empresariales.

Según Jesús García Catalán, Director de Soluciones de Software de HP para el Sur de Europa, "HP ha reforzado su estrategia en el campo del software, debido al alto crecimiento anual de este mercado, y para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes. Para ello, HP ha creado una nueva fuerza de ventas a nivel mundial".



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