Hewlett-Packard retoma el liderazgo del mercado español de PCs en el tercer trimestre de 2000, según Dataquest

Con un total de 44.962 unidades vendidas, Hewlett-Packard se vuelve a alzar- al igual que en el primer trimestre- con el liderazgo del mercado español de PCs, superando en algo más de 4.000 unidades a Compaq -líder en el segundo trimestre-, que ha cerrado este tercer trimestre con un total de 41.587 unidades.


En cuanto a porcentajes de crecimiento, Hewlett-Packard ha experimentado un incremento de casi el 80% respecto al tercer trimestre de 1999, todo lo contrario de lo sucedido con Compaq que ha registrado un retroceso de algo más de siete puntos respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Porcentajes que se traducen en una cuota de mercado del 14,3% para Hewlett-Packard, y de un 13,3% para Compaq. Otro de los datos más significativos es la recuperación de IBM, que vuelve a situarse entre los tres primeros con un total de 36.959 unidades vendidas, que supone un crecimiento del 35,9% respecto al mismo periodo del año anterior, y le sitúa con una cuota de mercado del 11,8%. Pero quizás el la evolución más espectacular ha sido la de Toshiba que se ha situado en el cuarto lugar –superando a Dell- con un volumen de unidades vendidas de 29.889, lo que supone un crecimiento del 116,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y una cuota de mercado del 9,5%. Durante este tercer trimestre, y siempre según los datos ofrecidos por Dataquest, se vendieron un total de 313.624 unidades, un 13,3% más que en el tercer trimestre del año anterior.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital