Tecnología | Noticias | 15 ABR 2005

HIMOINSA refuerza el corazón de su infraestructura

El ingente crecimiento de la empresa energética española HIMOINSA y sus perspectivas de expansión internacional han propiciado su decisión de ampliar la capacidad de su departamento de sistemas con la adquisición de dos servidores iSeries de IBM con SAP.
Computerworld
HIMOINSA es una empresa española fundada en 1982 y especializada en la fabricación de grupos electrógenos. Desde hace más de 22 años suministra energía en todo el mundo, estando establecida, en la actualidad, en más de 75 países, y teniendo un nivel de exportaciones del 65% del total de su producción. En los últimos seis años se ha duplicado su volumen de ventas en los últimos seis años.
Sin embargo, la empresa, muy avanzada en su área de actividad, adolecía de un bajo nivel en lo que se refiere a su propia infraestructura y sistemas de información. Así lo explica José Ramón Budía, su responsable de sistemas: “A pesar de nuestro alto desarrollo en otras tecnologías, en materia de sistemas apenas se había invertido y, dado el crecimiento que estábamos experimentando, vimos clara la necesidad de contar con una plataforma nueva”. La elección recayó en dos servidores de IBM, en concreto en los modelos iSeries 810 y 825, con SAP como sistema de gestión de recursos corporativos (ERP). El proyecto se firmó en enero de 2004 y su duración será de un año y medio. El nuevo ERP, SAP 4.6, estará ubicado en España, aunque gestionará la actividad de todos los países.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios