Tecnología | Noticias | 18 DIC 2003

Hitachi Data Systems anuncia mejoras en sus productos de almacenamiento

Hitachi Data Systems (HDS), filial de Hitachi, ha mejorado dos de sus familias de productos de almacenamiento. En concreto, ha incorporado el sistema 9580V a su gama de sistemas modulares Thunder 9500V y ha incluido otras mejoras en la serie Lightning 9900V, así como un software de replicación de datos.
Computerworld
Con las mejoras Thunder 9580V, el último sistema de almacenamiento modular diseñado y fabricado por Hitachi, ofrece el doble de capacidad y rendimiento en comparación con el sistema 9570V, un sistema modular aplicable a informática de alto rendimiento, aplicaciones de alto volumen de transferencia y que requieren servicios de replicación, así como consolidación. Junto con el sistema 9580V se ha presentado Hitachi HiCopy, que permite funciones de copia entre el Lightning 9900V y el Thunder 9500V. El modelo 9580V se integra con el entorno de gestión HiCommand, que incluye PIT Copy (ShadowImage), Remote Copy (TrueCopy) y virtualización a nivel de puerto FC. También incorpora sistema contra fallos, equilibrado de carga (Dynamic Link Manager), FlashAccess (permite la designación de LUNs residentes en caché) e Hitachi Resource Manager. El modelo 9580V se basa en packaging modular, que incluye un módulo de control y módulos de unidad de disco que pueden alojar hasta 15 LP. Asimismo, se basa en una extensión de la arquitectura Hi-PER de Hitachi, que ofrece ancho de banda interno de 7,4GB/segundos, ocho puertos host (2 Gbps de canal de fibra) para conexión de servidores, 8 loops de fibra a 2 Gbps y 8 GB de caché. La máxima capacidad es de 64 TB basada en 449, 146GB de unidades de disco. Las características RAID incluyen sustitución FRU dinámica, energía N+1 y enfriado, protección RAID en grupos de disco y actualizaciones no-disruptivas en software y hardware. El subsistema soporta hasta 2.048 LUNs y 1.024 puertos virtuales.
Hitachi ha anunciado también mejoras de hardware y de software basado en subsistema a su serie 9900V. En cuanto a hardware, se ha pasado de 64GB en el 9970 a 128GB caché en el 9900V, incorporando una memoria de control 6GB, 48 canales ESCON, 73GB, 15K rpm HDD y Cascading FICON. En cuanto al software basado en subsistema, incorpora HiCopy, que permite la copia entre los sistemas de las series 9900 V y 9500 v, Data Retention Manager, gestor de retención que proporciona capacidades WORM (Write Once Read Many). para cumplimiento de normativas., CopyCentral, software de centralización y automatización de los procesos de continuidad de negocio para entornos S/390.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios