Tecnología | Noticias | 21 DIC 2010

Hitachi Data Systems ayuda a la administración a adoptar la norma SICRES 3.0

Hitachi Content Platform facilita la gestión electrónica de expedientes a las Administraciones Públicas para permitir una mejor interoperabilidad.
Computerworld

Hitachi Data Systems Corporation, filial propiedad de Hitachi, favorece la adopción de la norma SICRES 3.0 a las Administraciones Públicas gracias a su Hitachi Content Platform (HCP), que ofrece almacenamiento inteligente con una nueva replicación simplificada y automatizada, versionado de documentos multitenance (multipropiedad) más granular y capacidades de imputación de costes. La entrada en vigor de la norma SICRES 3.0 tiene como objetivo modernizar la Administración Pública para permitirles la utilización de medios electrónicos y telemáticos en sus relaciones con empresas y ciudadanos.

Las capacidades de almacenamiento inteligente de HCP facilitarán a las Administraciones Públicas el manejo y archivado de todos los documentos y garantizará su integración y accesibilidad con los sistemas informáticos. Esta solución se adecua a las necesidades actuales del almacenamiento y brinda importantes beneficios a las organizaciones ya que está orientada a convertirse en una plataforma de almacenamiento multipropósito, que cubre los requisitos de las diferentes organizaciones registrales y Administraciones Públicas en general.

Hitachi Content Platform elimina las copias de seguridad basadas en cinta e incluye herramientas de imputación de costes y se integra con la nueva Hitachi Virtual Storage Platform para una escalabilidad y virtualización líderes del sector. Se adapta a los entornos existentes mediante un acceso estándar ofrecido por Hitachi Data Ingestor.



La norma SICRES 3.0 permitirá el intercambio de datos registrales entre distintas oficinas de registro de documentos (incluyendo los documentos electrónicos) y se implantará un modelo registral y de intercambio de registros que garanticen la seguridad e integridad de los documentos. Así mismo, las entidades de registro de las Administraciones Públicas responsables de la recepción de escritos y comunicaciones de los particulares u otras administraciones deberán instalarse en soporte informático.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios