Tecnología | Noticias | 25 OCT 2013

Hitachi Data Systems ayuda a las empresas a transformar sus negocios

Los nuevos servicios de la compañía permiten a los cliente obtener más infraestructura de nube privada más virtualizada, abierta y segura.
BT Cloud Compute
ComputerWorld

Hitachi Data Systems Corporation ha presentado sus nuevos servicios de nube privada y la mejora de su porfolio con el objetivo de transformar sus infraestructuras de TI al máximo y generar más negocio.

Para tener éxito en el trayecto hacia la nube privada, es necesario pasar por una serie de pasos. En primer lugar, consolidar los recursos del centro de datos en un espacio que sea más reducido y eficiente. En segundo, es importante utilizar las tecnologías de virtualización para crear grupos de recursos de computación y almacenamiento bajo demanda. A continuación, automatizar los procesos de gestión y aprovisionamiento de las TI para simplificar su control y administración. Y por último, añadir capacidades de autoservicio para completar el proceso de construcción de una nube privada. Estos pasos forman la nueva metodología para la implantación de nubes privadas y lograr prestar servicios basados en la seguridad, la fiabilidad y la flexibilidad.

“La nube es la mejor manera de transformar y modernizar los data centers de nuestros clientes para ofrecer a sus stakeholders lo que necesitan a través de un modelo centrado en el servicio” analiza Wayne Pauley, analista senior de Enterpirse Strategy Group.

La nueva oferta en nube privada de la compañía proporciona una suite de automatización de la nube para Hitachi Unifed Compute Platform (UCP), arquitecturas de referencia con Cisco para UCP Select y nuevas capacidad de seguridad de datos con Hitachi Unified Storage (HUS VM y HUS). La oferta genera una completa virtualización del entorno, que a su vez es mucho más abierto, y más seguro con los datos. Estas tres posibilidades ayudan a las organizaciones a gestionar sus recursos con el máximo retorno, reforzando además los mecanismos de seguridad para mantener sus contenidos a salvo.

Las soluciones de nube privada utilizan una arquitectura abierta que incluye una infraestructura estratificada de almacenamiento, computación y red, APIs, interfaces abiertas y los protocolos necesarios para trabajar con entornos de gestión y orquestación. Además, ofrece los portales y servicios globales requeridos para construir, implementar y gestionar nubes privadas. Con todas estas posibilidades, las organizaciones pueden llevar las mejores tecnologías y marcos a su entorno de nube para acceder a la funcionalidad que deseen y evitar depender de un proveedor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios