Tecnología | Noticias | 02 JUL 2003

Hitachi Data Systems refuerza su canal para grandes y medianas empresas

La multinacional Hitachi Data Systems ha lanzado una nueva estrategia de canal de la compañía, denominada StorageChannel. Esta diseñada para que mayoristas, partners y fabricantes de software como Veritas, consultoras tecnológicas como PriceWaterhouse Coopers, Cap Gemini, Accenture o Ernst&Young complementen la venta directa para las empresas medianas y grandes.
Patricia Torralba
Hasta el momento, Hitachi Data Systems se había centrado en un número reducido de distribuidores, para así definir estrategias específicas para cada cliente y cada línea de producto. La nueva política de canal permite a partners y clientes ahorrar tiempo, al proporcionar las herramientas y recursos necesarios para construir las mejores soluciones que cubran las necesidades de almacenamiento de sus clientes. Hitachi Data Systems actuará como socio tecnológico experto en la implantación de soluciones, mientras los partners completarán la propuesta con su experiencia en almacenamiento, servidores, comunicaciones, así como en las herramientas y servicios que componen el negocio.
Al mismo tiempo, la filial española ha decidido convertir a cada socio de canal en un prescriptor de soluciones para su implantación adecuada a las necesidades del usuario. Esta estrategia se ha materializado recientemente en la firma de un acuerdo con Proinfor, centro de formación que nació en 1998 con el objetivo de dar servicio y colaborar estrechamente con partners y clientes, evitando inversiones innecesarias en software propietario de gestión y de sistemas.

Solución completa para la pyme
La multinacional Hitachi Data Systems ha puesto en marcha una estrategia que consiste en ofrecer a las pymes soluciones globales de almacenamiento, incluyendo hardware, software de gestión y servicios que permiten a las pequeñas y medianas empresas acceder a unas soluciones de almacenamiento exclusivas, hasta ahora, de las grandes corporaciones. Esta oferta se integra en la estrategia TrueNorth, orientada a crear un entorno abierto basado en la simplificación, protección y optimización del almacenamiento. El eje central son los sistemas 9500 de la serie V.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios