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Hitachi pretende liderar el mercado mundial de almacenamiento en el año 2003

Según Bob Watson, vicepresidente de ventas internacionales

“En un momento como el actual, marcado por una clara situación de recesión económica, Hitachi ha sido capaz de incrementar su volumen de negocio un 20% en los nueve primeros meses de nuestro ejercicio fiscal (abril 01-marzo 02), y ésta es una de las características que nos diferencian de nuestra competencia”, así se expresaba, Bob Watson, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Hitachi Data Systems, y Consejero Delegado de la filial española. Una filial que, según aseguró su Director General, Angel Fernández, cumple en estos días un año y medio de operaciones en el mercado español. “Hemos sido capaces no sólo de demostrar nuestro compromiso con el mercado español ofreciéndole la mejor tecnología de almacenamiento al mejor precio, sino que hemos sido capaces de cumplir nuestras previsiones que pasaban por facturar 60 millones de euros en veintiún meses, y esperamos alcanzar los 100 millones de euros durante nuestros primeros tres años de permanencia en el mercado español”. Para lograr este objetivo, Hitachi centra su estrategia en tres puntos: “debemos ser capaces de ofrecer el mejor producto; en segundo lugar, nuestros profesionales tienen que ser los mejores del mercado, ya que es un aspecto que incide en la alta satisfacción de nuestros clientes; y por último, nuestro foco hacia el cliente es claro: escuchamos cuáles son sus problemas y nos adaptamos a sus requerimientos, por ello debemos ser extremadamente flexibles”, apuntó Angel Fernández.
Durante su presentación, Angel Fernández destacó algunos hitos de su compañía durante el pasado año, como los acuerdos firmados con Sun Microsystems, Hewlett-Packard e IBM, “lo que demuestra que estamos en posesión de la mejor tecnología de almacenamiento, además de reafirmar nuestro objetivo de consolidar acuerdos con los mejores”. Respecto al reciente acuerdo firmado entre su competidor EMC y Dell, Fernández aseguró que “EMC estaba obligada a firmar con un partner para que vendiera sus productos y encontró a Dell”. En este mismo sentido, y referente al rumor existente de la posible compra de EMC por parte de IBM, afirmó que “es una operación que de llevarse a buen fin significaría que ninguna de las dos compañías dispone dentro de su oferta de ningún producto realmente diferenciador; de hecho, desde que lanzamos el sistema Lightning durante el año 2000, ninguna empresa de nuestra competencia ha sido capaz de sacar ningún producto similar”. Otra de las tecnologías destacadas por Angel Fernández fue SAN, “la fortaleza de SAN estriba en que permite disponer de un pull de datos susceptibles de acceder a ellos a través de distintos sistemas con diferentes sistemas operativos. Un segmento en el que HDS ha logrado durante el tercer trimestre triplicar su crecimiento, ya que en estos momentos más de 1.000 clientes a nivel mundial están utilizando nuestra tecnología SAN”. Al hilo de la tecnología SAN y relacionándolo con el CTO (Coste total de propiedad), Angel Fernández apuntó que “actualmente los costes de gestión son seis veces superiores a los costes de almacenamiento, y es que la tecnología SAN ha fomentado una reducción significativa que serás aún más palpable en el año 2003 cuando el concepto de virtualización sea una realidad”. Una tecnología –virtualización- que permitirá gestionar gestionar desde un único punto diferentes sistemas de almacenamiento, y para convertirse en pionero de esta tecnología, HDS ha adquirido la compañía Datacorp especializada en virtualización.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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