Tecnología | Noticias | 13 MAY 2005

HP amplía sus soluciones de gestión de impresión

HP ha lanzado nuevas herramientas para gestionar dispositivos de impresión. Éstas son tres: las soluciones de gestión proactiva y remota Embedded Web Server y Web Jetadmin, dirigido a pymes y entornos corporativos, respectivamente, y un driver, llamado Mobile Printing Driver, que brinda a los usuarios la posibilidad de gestionar la impresión móvil en cualquier punto de una red. Este último puede utilizarse como driver común para todas las impresoras de una pyme.
Computerworld
“Nuestro objetivo último –asegura Carlos Fontán, responsable de Impresión Láser Monocromo de HP Iberia- es facilitar la vida al administrador de TI y a los usuarios de éstas en general, tanto en entornos pyme como de grandes corporaciones. Nuestro valor añadido es proporcionarles herramientas de gestión de dispositivos en red y de impresión móvil diversas, dos tendencias que muestra el mercado y que se observan en constante crecimiento dentro del entorno de impresión de las empresas”.
En concreto, las tres nuevas herramientas presentadas son Embedded Web Server, un servidor de Web incorporado en la impresora, que aporta un control de la impresión a través de Internet sin necesidad de instalar software. Este interfaz permite a los administradores controlan el estado de las impresoras, de los consumibles e incluso el mismo panel de control de forma remota. Además, permite llevar un reporte continuado del uso del equipo y definir alertas de posibles problemas mediante correo electrónico al instante.
Por su parte, Web Jetadmin es una aplicación diseñada para gestionar y administrar periféricos de HP y de otros fabricantes mediante un navegador Web estándar. Esta silución es especialmente adecuada para administradores de redes LAN (Local Area Networks), directores de informática y de soporte de grandes empresas que necesitan instalar, configurar y supervisar las impresoras conectadas a su red.
Finalmente, Mobile Printing Driver, es un driver que permite la impresión móvil desde cualquier lugar donde haya acceso a una red. Una de sus ventahas es que los administradores de la red pueden utilizarlo como driver único para todas las impresoras. Además, incorpora encriptación de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios