Tecnología | Noticias | 23 JUL 2002

HP anuncia la nueva familia de servidores NonStop

El fabricante ha presentado la nueva andadura de la NonStop Entreprise Division (NED) con la puesta de largo de dos servidores, S86000 y S76000, así como de una gama de soluciones de middleware dirigida a sectores como el financiero, operadores de telecomunicaciones u organismos públicos que requieren de una prestación de servicios de disponibilidad continua y en tiempo real.
Fernando Muñoz


Bajo el principio de garantizar disponibilidad continua en tiempo real, HP ha presentado dentro de la gama alta de servidores empresariales, el modelo S86000. Entre las peculiaridades que incorpora este servidor destaca el microprocesador MIPS R14000 de 8 MB de cache y la opción de entre 1 GB á 16 GB de memoria por procesador, así como una unidad de disco de alta velocidad. De esta forma, el nuevo equipo, según ha señalado Esther Sánchez, de la División NonStop de España, duplica el tamaño de caché y multiplica por cuatro la memoria máxima de la actual serie S de servidores NonStop. Asimismo, el usuario puede incluir hasta 4.000 procesadores en un sólo sistema de configuración. Por su parte, y dentro de la familia S76, HP ha anunciado que para el tercer trimestre de 2002 lanzará al mercado los nuevos servidores de gama media s76000 y S76 entry-level. Asimismo y, dentro de la apuesta de HP por la arquitectura de procesador, Itanium, Esther Sánchez ha señalado que será en el año 2004 cuando se producirá la incorporación de los procesadores Itanium 2 en los servidores NonStop.
En cuanto a la oferta de soluciones de software NonStop y, tomando como reto ofrecer la posibilidad de utilizar nuestros servidores NonStop en cualquier plataforma, las aplicaciones se presentan bajo los estándares de Java y Web Services, afirma Esther Sánchez. Los nuevos equipos incorporan Java Virtual Machine, un servidor de aplicaciones empresariales basado en J2EE - próximamente y gracias al acuerdo de colaboración con BEA Systems, estará disponible Web Logic 7.0 para NonStop - y una base de datos relacional NonStop SQL/MX 1.5. Esta nueva versión permite, según fuentes de HP, una gestión de bases de datos de gran tamaño (terabytes) así como el manejo de objetos y la portabilidad de aplicaciones.
Asimismo, y dentro del campo del software, HP ha anunciado los acuerdos alcanzados con Tibco Software y SeeBeyond Technology encuadrados bajo la iniciativa ZLE (Latencia Cero). El concepto ZLE, apuntado por Gartner, busca ofrecer, según José Azcona, de la División NonStop de HP España, ofrecer el control del negocio y una visión única del cliente a través de todas las aplicaciones , permitiendo la personalización de las soluciones.

Duplicar la facturación en 2004
En 2002, y como consecuencia de su fusión con Compaq, HP incorpora la familia de servidores NonStop, antes llamada Tandem. La nueva andadura de NonStop Enterprise Division, busca seguir dando continuidad a lo que hasta ahora se estaba haciendo, afirma Marta Martínez, directora de la división Business Critical Systemas de HP España. Baste señalar que en el último año, la facturación de NonStop creció un 4% con respecto a 2000, proviniendo más de un 20% de la facturación de NED en los últimos cuatro trimestres de clientes nuevos.
Con apuesta decida por I+D, cerca de 1 billón de dólares y un total de 7.0000 ingenieros, unida al progresivo traslado del negocio de las empresas a entornos de Red, esperamos que para 2004, la facturación de NonStop Enterprise Division en Europa se duplique, afirma Marta Martínez.
Actualmente, varias compañías financieras como Caja Madrid o La Caixa, así como operadoras de telecomunicaciones como Amena y Grupo Telefónica utilizan los servidores NonStop para sus entornos críticos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios