HP arrebata el segundo puesto a IBM en ventas de PCs en España en 1999

IBM ha bajado del segundo al tercer puesto en ventas de PCs en España a lo largo de 1999, según ha hecho saber la consultora IDC. El Gigante Azul, que en 1998 vendió 130.415 unidades y conquistaba un 13,1% de cuota de mercado, en 1999 vendió sólo alrededor de 7.000 más, 137.043. Su cuota ha bajado al 11,6% y su crecimiento, lejos de la del mercado (que se situó en un 18,9%, con 1.182.892 unidades vendidas) se ha establecido en el 5,1%. Ha sido Compaq el que se ha adjudicado la medalla de plata: 143.466 unidades vendidas (102.653 en 1998), con un 12,1% de cuota de mercado y un crecimiento del 39,8%. Compaq continúa siendo la primera en el ranking.

La compañía de Capellas en España ha vendido 180.956 unidades, creciendo un 34,4% y conquistando el 15,3% de la cuota de mercado nacional.
La otra gran sorpresa ha venido de la mano de Dell. El fabricante dedicado a la venta directa ha pasado de vender 71.140 unidades en 1998 a las 114.547 el año pasado, consiguiendo un 9,7% de cuota de mercado y obteniendo el mayor crecimiento de todos los fabricantes, un 61%.
En puestos más inferiores se encuentran Fujitsu Siemens, con 105.292 unidades, un crecimiento del 53% y una cuota del 8,9%; Toshiba, con 67.668 unidades vendidas, un 5,7% de cuota y un 27,7% de crecimiento; Packard Bell/NEC, que puso sus productos a lo largo de 1999 en las manos de 64.176 usuarios españoles, creciendo así un 21,9% y conquistando una cuota de mercado del 5,4%; a continuación se encuentran Jump e Inves, casi empatados. Si la primera de estas dos compañías ha vendido 58.690 unidades, ha obtenido un 5% exacto de cuota y ha crecido un 20,9%, Inves ha vendido 58.229 unidades, ha crecido un 15,7% y ha acaparado un 4,9% de cuota. El último de la lista es Acer, con 44.712 unidades vendidas, un 3,8% de cuota de mercado y un 17,9% de crecimiento.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: