Tecnología | Noticias | 01 ABR 2002

HP asegura que la empresa resultante de su "fusión" con Compaq nacerá dentro de dos meses

Tags: Formación
Dos meses. Este es el plazo calculado por HP para el lanzamiento de la empresa resultante de su fusión/compra de Compaq Computer. Una operación que, anunciada el pasado mes de septiembre e inmersa aún en los conflictos derivados de las acciones de los oponentes a la fusión, los propios miembros fundadores de HP, parece haber encontrado por fin el respaldo que necesitaba a través de los votos de los accionistas de ambas compañías.
Esther Macías
Una votación cuyos resultados oficiales, en el caso de HP, aún no se saben, aunque los responsables de la compañía han dado por hecho el sí a la fusión por parte de sus accionistas, eso sí, con un ajustado margen. De hecho, ambas compañías están plenamente inmersas en el proceso de integración. Según un memorando enviado a sus trabajadores y presentado a los reguladores oficiales, unos 1.200 empleados de HP y Compaq ya forman parte de los equipos que trabajan a tiempo completo para materializar la fusión y lanzar la compañía en mayo, cuando se haya cerrado legalmente la adquisición, lo que se hará al poco tiempo de conocerse el resultado definitivo de la votación de los accionistas. Un documento en el que también se asegura que Carly Fiorina permanecerá como presidenta de la junta directiva y CEO de HP, y Michael Capellas, CEO de Compaq, ostentará el puesto de presidente de la nueva empresa. Según HP, lo primero que se decidirá será el futuro de cada producto y los planes de marca, aunque los empleados la nueva compañía tendrán que esperar más para saber si, finalmente, se reducen, como se anunció, 15.000 puestos de trabajo. “Nuestra intención es anunciar las decisiones que tomemos sobre la selección y reducción de puestos de trabajo tan pronto como podamos –reza el memorando- pero éstas se impulsarán según las estrategias y planes operativos de cada empresa y serán implementadas de acuerdo a las leyes nacionales y locales pertinentes”.

Walter B. Hewlett demanda a HP por el proceso de obtención de votos de los accionistas
En el memorando ambas empresas expresan a su personal su confianza en la aprobación de sus accionistas respecto a la adquisición, según su análisis preliminar. Sin embargo, Walter Hewlett, su principal oponente y miembro de la junta directiva de HP, sigue sosteniendo que el resultado de la votación está demasiado cercano a un empate y ha presentado, junto al fondo William R. Hewlett, una demanda contra HP por el procedimiento mediante el que la compañía solicitó a sus accionistas institucionales, especialmente a Deutsche Bank, el voto a favor de la fusión. Ante esta demanda HP se ha apresurado a señalar mediante un comunicado que se trata de una acción sin ningún tipo de fundamento y contra la que se defenderá con todas sus fuerzas.

www.hp.com
www.compaq.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios