Tecnología | Noticias | 03 DIC 2002

HP aumenta la velocidad de sus nuevos servidores ProLiant con procesadores Xeon

Hewlett-Packard ha ofrecido los últimos detalles sobre un nuevo trío de modelos de servidores ProLiant que lanzará en breve al mercado y que soportarán algunos de los procesadores más rápidos de Intel para servidores.
Esther Macías
Se trata de los modelos ProLiant DL580, DL320 y DL360, que son los últimos que vienen a sumarse a la línea de servidores basados en Intel de HP, adquirida al fusionarse con Compaq. Los tres sistemas están diseñados para encajar en un rack de servidores estándar y son capaces de procesar abundante información en poco espacio. La compañía los lanzará lo antes posible, según han asegurado algunos de sus responsables.

El modelo DL580 se enmarca en la gama alta de los servidores ProLiant de la compañía y soporta procesadores Xeon en 4U. Con este modelo, se añade soporte para los nuevos procesadores Xeon MP de 1,8 GHz a 2,0GHz, cuyo nombre de código es Gallatin. Las primeras versiones de estos servidores utilizaban las anteriores generaciones de los Xeon a inferior velocidad. Este sistema se dirige a software de negocios como CRM (gestión de relaciones con clientes) aplicaciones y bases de datos. El DL580 estará disponible de forma inmediata a un precio de 19.810 dólares con dos procesadores Xeon a 2,0GHz, 2GB de memoria y 18GB de disco duro.

HP también ha aumentado la velocidad de sus servidores ProLiant DL360 y DL320. El primero llegará al mercado a mediados de diciembre con procesadores Xeon a 2,4GHz y 2,8GHz soportando un bus frontal de 533MHz. El modelo ProLiant DL320, también disponible desde mediados de este mes, estará basado en procesadores Pentium 4 a 2,26GHz. El DL360 incorpora algunas funcionalidades de gama alta que no se incluyen en el modelo DL320, como discos duros que empiezan a funcionar en caliente, etc. Ambos sistemas se dirigen especialmente a la realización de tareas como caching y a la de servidores web. Respecto a los precios, el modelo DL360 cuesta 2,599 dólares con un procesador Xeon a 2,4GHz, con 512MB de memoria y sin discos duros. Por su parte, el precio del DL320 aún no está disponible, aunque fuentes de HP aseguran que partirá de los 1,449 dólares.

Los sistemas ProLiant soportan varias versiones de los sistemas operativos Linux, Microsoft NT 4.0 y Windows 2000, así como NetWare de Novell. HP ha estado trabajando recientemente para añadir nuevos procesadores Intel a sus productos, en un intento por competir contra Dell Computer e IBM en este mercado de servidores, pues aunque HP es la que cuenta con mayor cuota de mercado en este mercado de servidores basados en Intel, según Gartner, en el tercer trimestre de este año ha perdido algo frente a las mencionadas compañías.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios