Tecnología | Noticias | 24 FEB 2006

HP crece un 34,9% en venta de ordenadores en España

Según los datos proporcionados por IDC, que coinciden con los aportados hace unas semanas por la consultora Gartner en cuanto a liderazgo se refiere, HP comercializó de 760.608 unidades, entre sobremesa y portátiles, en 2005, superando en casi 200.000 unidades a su inmediato competidor.
Computerworld
En este sentido, IDC atribuye a este proveedor una cuota de mercado del 20,6%, lo que supone un crecimiento para la compañía del 34,9% respecto a 2004, por encima del mercado total, que experimento un incremento del 28,3%.
Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de HP en España, se muestra satisfecho con lo que califica el “logro de un nuevo hito de ventas en nuestro país, sobre todo hoy en día con la fuerte competitividad que marca el mercado de PCs”. A este crecimiento ha contribuido “la fuerte inversión en I+D, la apuesta continua por nuestro canal de distribución y cómo HP se ha involucrado en las iniciativas del Gobierno, que han sido claves para la consecución de estos resultados, beneficiosos no sólo para la compañía sino también para el desarrollo tecnológico de España”.
Por segmentos de mercado, la compañía comercializó 468.444 PCs de sobremesa, un 27,9% más que en 2004 y superando el 20,7% del mercado. En portátiles, el incremento en las ventas se situó en el 47,9%, según IDC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios