Tecnología | Noticias | 19 NOV 2008

HP desafía la situación económica internacional con unos fuertes resultados trimestrales

Hewlett-Packard ha anunciado los resultados preliminares correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, período en el que la compañía ha experimentado un crecimiento importante en sus ingresos. Las previsiones para el próximo año es continuar siendo rentables a pesar de la situación económica de crisis generalizada.
Natalia Mosquera

Los ingresos de HP para el cuarto trimestre han sido de 33.600 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior o un 16% después de los ajustes de las fluctuaciones monetarias. Las ganancias según contabilidad GAAP fueron de 0,84 dólares por acción.

HP afirma que el ratio de cambio poco favorable reducirá su facturación para el año fiscal 2009 en hasta 5 puntos porcentuales en su primer trimestre y de seis a siete puntos porcentuales en el año.Las perspectivas para el primer trimestre del próximo ejercicio fiscal pasan por tener unos ingresos que estén entre los 32.000 millones de dólares y los 32.500 millones de dólares y unas ganancias GAPP por acción entre los 0,80 y los 0,82 dólares. Para el conjunto del año, HP espera que la facturación esté entre los 127.500 millones de dólares y los 130.000 millones de dólares y las ganancias entre los 3,38 y los 3,53 dólares por acción.

Las cifras preliminares ofrecidas por HP parecen indicar que su adquisición y posterior integración con el gigante de servicios EDS ha arrancado bien, tal y como manifiesta Ed Thomas, analista de Datamonitor.

El acuerdo, que se cerró el pasado mes de agosto y que está valorado en 13.900 millones de dólares, será un proceso largo que se extenderá por un período de entre los 12 y los 18 meses

En una economía debilitada, las empresas tienden a mirar a la externalización como forma de reducir costes, lo que puede favorecer a la división de servicios de HP, que se verá reforzada con la incorporación de los activos de EDS. Esta división generó unos ingresos de 16.000 millones de dólares en 2007, año en el que los ingresos de EDS superaron los 22.000 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios