Tecnología | Noticias | 01 ABR 2009

HP descubre su oferta cloud:Cloud Assure

Hewlett-Packard ha anunciado nuevos servicios y software para ayudar a las empresas con los recursos basados en la nube relacionados con la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad.
Natalia Mosquera

Bajo el paraguas de Cloud Assure, HP ha configurado una oferta que incluye HP Application Security Center, HP Performance Center, y HP Business Availability Center. Todos ellos se suministran en modalidad de software como servicio (SaaS).

IDC identificó estas tres áreas-seguridad, rendimiento y disponibilidad- como preocupaciones clave para las empresas de TI que tienen aplicaciones alojadas. HP Application Security explora las redes, el middleware, las aplicaciones Web y los sistemas operativos y realiza pruebas de intrusión con el objetivo de dar a los clientes una fotografía de los riesgos en seguridad. HP Performance Center evalúa los servicios cloud para garantizar que responden a los requerimientos de nivel de servicio. Y el servicio de disponibilidad monitoriza las aplicaciones basadas en la nube para rendimiento y actualización de servicio.

HP afirma que se dirige a tres tipos de entornos de informática en la nube con tres ofertas: infraestructura como servicio, plataforma como servicio y software como servicio. Éstas forman parte de la iniciativa de la compañía de construir un conjunto de ofertas cloud más amplio.

“Con el tiempo, añadiremos un número de otros productos que ya tenemos hoy”, explica Robin Purohit, vicepresidente y director general de productos de software en HP, y anticipó que tecnologías como recuperación frente a desastres y la capacidad de correr procesos de TI de los clientes aparecen como “candidatas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios