Tecnología | Noticias | 26 NOV 2008

HP incrementa sus ingresos gracias a los portátiles y a la compra de EDS

Hewlett-Packard ha anunciado un crecimiento del 19% en sus ingresos para el trimestre que finalizó el pasado mes de octubre, favorecido por la adquisición de EDS y las fuertes ventas de laptops y servidores blade. El rendimiento de la división de impresoras y sistemas desktops no fue tan bueno y el de la división de hardware empresarial, desigual.
Natalia Mosquera

El presidente y CO de la compañía, Mark Hurd, se mostró optimista con los resultados conseguidos y afirmó que el alcance geográfico de HP y su amplio portfolio de producto le están ayudando a luchar contra los efectos de la particular situación económica por la que atravesamos. Pero, al igual que sus colegas en otras grandes empresas de tecnología, Hurd fue cauto cuando se le preguntó por el futuro.

"Pensamos que será un entorno que exigirá mucho esfuerzo y así lo estamos planeando”, afirmó.

Los ingresos de HP para el cuatro trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de octubre, fueron de 33.600 millones de dólares, un 19% más que el año anterior y un 5% si se excluyen el efecto de la adquisición de EDS. El beneficio neto fue de 2.100 millones de dólares, frente a los 2.200 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin incluir ningún tipo de cargo, el beneficio neto creció un 13% hasta los 2.600 millones de dólares.

Por áreas de negocio, los ingresos para los sistemas personales crecieron un 10% hasta los 11.200 millones de dólares con un crecimiento del 19% en el número de unidades vendidas. Las ventas en portátiles se incrementaron un 21% mientras que los sistemas de desktop cayeron un 2%.

Los ingresos de su división de imagen e impresión descendieron un 1% hasta los 7.500 millones de dólares. Las ventas de impresoras de tinta y otros consumibles crecieron un 9% pero las ventas de hardware cayeron hasta un 21% en el mercado de consumo y un 10% en el empresarial.

La división de almacenamiento empresarial y servidores experimentó un descenso mínimo del 1% hasta los 5.100 millones de dólares.

Por su parte, la división de servicios casi duplica los ingresos con 8.600 millones de dólares, la mayoría procedente de la compra de EDS, mientras que los ingresos de software se incrementaron un 13% hasta los 885 millones de dólares.

Para el presente trimestre, HP espera que los ingresos estén entre los 32.000 y los 32.500 millones de dólares en base a los principios contables aceptados, con unas ganancias por acción de 0,80 ó 0,82 dólares. Para el conjunto del año, la compañía espera que los ingresos se sitúen entre los 127.5000 millones de dólares y los 130.000 millones de dólares mientras que la ganancia GAAP esté entre los 3,38 y los 3,53 dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios