HP lanza nuevos ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron 6100 Series

Tras el lanzamiento de AMD de sus procesadores Opteron, la compañía ha presentado tres plataformas de servidor que ofrecen un significativo aumento del rendimiento y un mayor ahorro de energía con respecto a las anteriores generaciones ProLiant.

Dando un paso más en su estrategia de infraestructura convergente, HP ha presentado los servidores ProLiant G7, equipados con procesadores AMD Opteron 6100 Series que aumentan la eficiencia operativa, ofreciendo un ratio de consolidación de 23:1. Esta nueva generación incluye los modelos HP ProLiant DL165 G7 y HP ProLiant DL385 G7 en rack, así como el HP ProLiant SL165z G7.

Esta nueva generación de servidores ProLiant incluye la tecnología HP Thermal Logic, que reduce el consumo de energía hasta en un 96 por ciento. Junto a ello, los equipos incluyen otras características que incrementan el ahorro energético, tales como HP Sea of Sensors, que optimiza el sistema de refrigeración y aumenta la eficiencia mediante el seguimiento automático de la actividad termal a través de sensores inteligentes ubicados estratégicamente en todo el servidor; HP Dynamic Power Capping technology en HP Insight Control, que permite controlar y limitar la potencia utilizada por cada servidor; y HP Power Advisor, que permite a los clientes mejorar la eficiencia energética configurando los sistemas en función de sus cargas de trabajo específicas. Si a ello se suman la capacidades de eficiencia energética de los nuevos procesadores AMD Opteron 6100 Series, los ProLiant G7 son capaces de ofrecer un 27 por ciento más de rendimiento por vatio.

La plataforma HP ProLiant ofrece un amplio conjunto de tecnologías integradas y herramientas flexibles para maximizar la productividad de una infraestructura de TI, incluyendo el software HP Insight Control, que mejora la productividad de la gestión y reduce los gastos operativos en hasta 48.000 dólares por cada 100 usuarios, permitiendo a los clientes controlar la gestión y monitorización de la infraestructura servidor in situ o en remoto. Asimismo, la solución HP Insight Remote Support reduce el tiempo de resolución de problemas en un 20 por ciento, ofreciendo soporte remoto seguro para los servidores y almacenamiento de HP, incluida la monitorización de fallos del hardware para evitar problemas antes de que ocurran.

Se espera que las nuevas plataformas HP ProLiant DL165, DL385 y SL165z G7 estén disponibles el próximo mes en todo el mundo a través de la red de partners de valor de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital