Tecnología | Noticias | 22 MAY 2012

HP lanza una nueva funcionalidad cloud para el despliegue y gestión veloz de aplicaciones en la nube

Tags: Servicios
Virtual Application Networks es una solución que facilita la creación y gestión de aplicaciones cloud gracias a la posibilidad de obtener una visión virtualizada que transforma la red física en una red programable, capaz de reconocer las aplicaciones.
Computerworld

Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de Virtual Application Networks, una nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de aplicaciones, simplifica la gestión y asegura los acuerdos de nivel de servicio de red (SLAs) en cloud y en otros modelos de computación dinámico a través de la arquitectura FlexNetwork, ha informado la empresa en una nota oficial.

Virtual Application Networks proporciona una visión virtualizada de la red (abstraída del equipamiento físico) que transforma una red empresarial física en una red programable, multiusuario, capaz de reconocer las aplicaciones. Esta red virtual permite al personal TI desplegar nuevas aplicaciones cloud para los usuarios a través de un conjunto de parámetros predeterminados. Esta herramienta, explican desde HP, utiliza elementos de las tecnologías de Software Defined Networking (SDN), incluyendo OpenFlow.

Ángel Porras, director de HP Networking en España y Portugal, ha afirmado tras este lanzamiento que “en la era cloud, las compañías necesitan ser capaces de desplegar aplicaciones para cualquier dispositivo y usuario accediendo a la red, garantizando la calidad de los niveles de de servicio. El objetivo de HP es proporcionar a las organizaciones una red completamente virtualizada desde el centro de datos al usuario final, gestionada por una única plataforma que es capaz de desplegar nuevas aplicaciones en minutos”.

Un centro de datos típico con 500 servidores, incluyendo aproximadamente 20 máquinas virtuales por servidor, requiere aprovisionamiento manual de más de 50.000 atributos de red, puerto a puerto. Desplegar nuevas aplicaciones en este entorno requiere mucho tiempo y coordinación entre el servidor, la red y los equipos de administración del centro de datos, lo que puede llevar hasta cuatro semanas, plazos que se reducen con la nueva propuesta de HP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios