Tecnología | Noticias | 17 MAR 2010

HP presenta dos nuevas soluciones de almacenamiento

HP StorageWorks P2000 MSA y P4000 G2 son las nuevas soluciones de almacenamiento de Hewlett Packard que destacan por ser escalables, flexibles y eficientes en costes.
Domingo Legua

Como parte de su estrategia de infraestructura convergente, Hewlett Packard ha lanzado dos nuevas soluciones de almacenamiento, HP StorageWorks P4000 G2 y HP StorageWorks P2000 MSA, con las que las empresas podrán estar completamente preparadas ante los posibles cambios que puedan producirse en su entorno, permitiéndoles innovar, escalar y adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de su negocio. HP P4500 G2

En primer lugar, P4000 G2 SAN proporciona una alta disponibilidad de datos tanto en entornos físicos como virtualizados a través de su funcionalidad Network RAID, que va un paso más allá del hardware RAID, ya que proporciona protección de datos a nivel de red en caso de un apagón general o fallo completo del sitio o sistema. Además cuenta con una arquitectura de eficiencia energética y reduce el riesgo de periodos de inactividad, así como la pérdida de datos con un mejor coste total de propiedad.

En cuanto a las características técnicas, la serie P4000 G2 SAN está basada en HP ProLiant, con Intel Xeon 5500 Series Processor, HP P410 Smart Array RAID Management y HP iLO2. Esta solución cuenta con nuevos discos MDL SAS que reemplazan a los discos SATA. También proporciona una mayor capacidad y mejora la integración de la nueva generación con aplicaciones de negocio, al tiempo que incrementa la utilización de la solución VSA con almacenamiento externo.

En cuanto a la otra solución, HP StorageWorks P2000 Modular Smart Array (MSA) mejora la disponibilidad de las aplicaciones y el rendimiento gracias a la tecnología Fibre Channel. La serie P2000 puede ser utilizado para el almacenamiento departamental de la compañía o para conectar de forma sencilla oficinas remotas, permitiendo al negocio compartir datos y tomar decisiones de forma más rápida.

Por otro lado, incrementa la capacidad total hasta 57 TB con discos SAS o hasta 192 TB con discos SATA. Permite un incremento del 50% de discos SFF (de 99 a 149) y del 60% de discos LFF (de 60 a 99). También permite un mayor rendimiento, ya que duplica la memoria caché de la controladora y, por último, ofrece mayor velocidad en la conectividad al host y cuenta con una nueva funcionalidad: replicación de snapshots.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios