Tecnología | Noticias | 23 NOV 2009

HP protege la información fuera del área corporativa

HP lanza Data Protector Notebook Extension para proteger y recuperar datos fuera del área corporativa, incluso cuando están trabajando remotamente y offline.
Computerworld

HP ha lanzado una solución para proteger y recuperar el creciente volumen de información almacenada localmente en un portátil o un equipo de sobremesa, HP Data Protector Notebook Extension, con la que las compañías pueden proteger y recuperar datos fuera de la red corporativa, incluso cuando están trabajando remotamente y offline.

Según afirman expertos en la industria, en la actualidad el 25% de la fuerza de trabajo de las empresas se ha vuelto “móvil”, y por primera vez las ventas de portátiles están por encima de los equipos de sobremesa. Además, los empleados almacenan cada vez más información vital de la compañía fuera de las redes corporativas, con más de 4.000 documentos almacenados de media en un PC.

HP Data Protector Notebook Extension se centra en estos retos, ampliando las políticas de backup de modo que los datos locales están siempre protegidos, incluso cuando un usuario está trabajando offline. El dato es capturado instantáneamente y almacenado automáticamente cada vez que un usuario cambia, crea o recibe documentos.

Las empresas pueden reducir el gasto en tecnología e incrementar la productividad con las soluciones de protección de documentos, que proporcionan una protección continua, transparente y automatizada para información creada localmente. Con un solo clic, los usuarios pueden recuperar sus propios documentos sin necesidad de llamar a centros de ayuda, reduciendo de este modo la carga de trabajo de los recursos de TI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios