Tecnología | Noticias | 14 SEP 2000

HP recupera el liderazgo tecnológico en el mundo Unix

En un espectacular anuncio organizado en pleno corazón de Wall Street, y con más de 500 periodistas y analistas presentes, Carly Fiorina, CEO de Hewlett-Packard presentó el nuevo servidor Unix de gama alta de la compañía, conocido como SuperDome, informa desde Nueva York, Carlos de la Iglesia.
Carlos de la Iglesia
“Este es un anuncio distinto a los realizados hasta ahora por HP y por el resto de sus competidores”, destacó Fiorina, que explicó que el SuperDome no es sólo una plataforma informática, sino que se presenta como una solución completa que incluye, además del propio servidor, una serie de aplicaciones y utilidades, así como un completo catálogo de servicios profesionales. Además, el nuevo SuperDome se presenta arropado con un nuevo modelo de precios que, según Fiorina, permitirá que los clientes sólo paguen en función del uso que hagan del servidor. HP confía en recuperar el liderazgo en el mercado Unix de gama alta con el nuevo servidor HP 9000 SuperDome, donde, según la Presidenta de HP, habían perdido fuerza tras el agotamiento del ciclo de vida de los HP 9000 Clase V, familia de productos que los SuperDome vienen a sustituir.

El SuperDome incorpora desde 2 hasta 64 procesadores PA-RISC 8600 y corre bajo el sistema operativo HP-UX 11i, aunque los responsables de HP se apresuraron a explicar que el sistema está preparado para incorporar los procesadores IA-64 presumiblemente en la primera mitad de 2002 y que, gracias a la posibilidad de particionamiento virtual, está preparado para correr Linux y Windows NT –además del propio HP-UX 11i- de forma simultánea. Disponible ya en Estados Unidos, la solución empezará a integrarse en noviembre en España. De hecho, según explicó Enrique Lores, Director de Marketing de Informática Corporativa de HP España, el sistema ya ha sido vendido a una entidad financiera de nuestro país. La presentación oficial del SuperDome en España se realizará el próximo 20 de septiembre, una semana antes del anuncio por parte de Sun de sus nuevos servidores de gama alta. En este sentido, Duane Zitzner, Presidente de la división de Sistemas de HP, aseguró que el SuperDome “es la madre de todos los ordenadores; la máquina que nuestros competidores temían: la solución que IBM querría tener y que Sun no puede tener”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios