Tecnología | Noticias | 11 JUN 2014

HP se plantea el futuro acompañando a las empresas hacia la innovación

Tags: Actualidad
Discover 2014, día 2. Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, ha sido el plato fuerte de la sesión general del HP Discover que estos días se celebra en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU).
Meg Whitman, HP Discover Las Vegas 2014
L.C. (Las Vegas)

La esperada participación de la directiva comenzó con un repaso a los grandes hitos en la carrera de la compañía. Y es que son ya 75 años los que llevan en esto de la tecnología y la directiva no ha querido que la fecha quede en el olvido. Calculadoras de escritorio, impresoras, servidores... avances que fueron representativos en su día, marcando una época y configurando la innovacion del futuro.

"Lo que hemos estado haciendo durante estos 75 años ha sido crear nuevas categorias technológicas, innovar. Y hemos querido compartirlo", ha dicho Withman.

 

Ese futuro se ha materializado en presente. Y el futuro que vendrá estará guiado por nuevas soluciones TI para cualquier negocio, en cualquier momento, con cualquier dispositivo... HP quiere estar ahí, participando y acompañando en el cambio hacia ese nuevo estilo de TI, protegiendo los millones de transacciones de datos que se multiplican. Y el análisis de datos estará disponible para todo el mundo.

En la sesión de hoy han querido compartir su visión de futuro. Dónde estaban, dónde están y dónde quieren llegar.

 

Pero, ¿cómo van a ayudar a sus clientes con la innovación en sus negocios? Withman considera que hay que aprovechar este momento para celebrar todo lo que han hecho en estos años, ya que dieron los pasos que debían darse pero "no podemos quedarnos en lo que hicimos en el pasado. Tenemos que seguir moviéndonos y eso exactamente lo que estamos haciendo", ha dicho.

 

Además, ha hecho una llamada a la necesidad de virtualizar los negocios, y cómo ellos pueden ayudar a hacer más sencillos los cambios tecnológicos que se necesitan, preparando el camino hacia el futuro. Porque la infraestructura le importa a la compañía; se require mucha para el Nuevo Estilo TI que se aproxima, "y convertir los desafíos en oportunidades" en estos tiempos de cambios.

"Hace tres años emprendimos una serie de cambios para crear oportunidades y lo primero que tenemos que hacer es permanecer cerca de nuestros clientes y partners. Para abrazar este nuevo estilo TI".

 

Tras Whitman, John Hinshaw, vicepresidente de tecnología y operaciones de HP, ha expresado lo necesario que es el cloud, big data y seguridad para materializar ese Nuevo Estilo de TI. Y ha hablado de herramientas que tiene la compañía para conseguirlo, como, por ejemplo, de HP Moonshot o los nuevos lanzamientos Flash Array anunciados ayer.

 

Por su parte, Bill Veghte,  vicepresidente ejecutivo de Enterprise Group de HP, ha hablado de la vuelta de HP y de las herramientas que ofrecen para afrontar la virtualización.

Asimismo, en el escenario se ha hablado de todas las novedades puestas sobre la mesa en el día de ayer y, sobre todo, de seguridad, con su nueva herramienta: Atalla.

 

Las nuevas soluciones HP Atalla se integran con la información ya sea en reposo, en movimiento o durante su uso (alojados en la nube y en entornos locales y móviles), para garantizar la protección continua de los datos más sensibles de una organización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios