HP sigue ganando terreno a Dell en el mercado de PCs

HP continuó ganando terreno a Dell en ventas mundiales de PCs durante el cuarto trimestre de 2006, según revela un estudio de la firma de investigación de mercado iSuppli.


Aún así, pese a que HP consiguió posicionarse por delante en el último tramo del año, la gran ventaja con que contaba Dell ha permitido a ésta mantenerse en primera posición en términos de cuota por volumen de ventas para el conjunto del año, aunque con una diferencia de tan sólo el 0,3%.

Según Matthew Wilkins, analista principal de iSuppli para plataformas informáticas, esta estrecha ventaja no podrá mantenerse durante mucho tiempo si la actual tendencia continúa. “Tanto HP como Acer consiguieron crecer muy por encima del mercado en su conjunto, y pronto sobrepasarán a sus rivales”.

El estudio de iSuppli indica que Dell fue el único de los cinco principales suministradores que vendió menos equipos en el cuarto trimestre de 2006 que en el mismo período del ejercicio anterior. En concreto, las ventas por unidades de este fabricante se situaron en 9,6 millones de PCs, un 8,6% por debajo de las registradas en el último trimestre de 2005, mientras que, en contraste, el mercado en su conjunto aumentó un 6,3% arrojando un total de 66,7 millones de unidades vendidas.

Actualmente, Dell está reajustando su organización y estrategia tras la dimisión de su anterior CEO en enero y una investigación contable llevada a cabo por los reguladores estadounidenses. No obstante, también HP ha atravesó momentos difíciles en 2006, año durante el que sobre la compañía ha arrastrado un escándalo de espionaje que finalmente forzó la dimisión de su entonces presidenta Patricia Durn.

Pese a ello, consiguió en el cuarto trimestre la mayor cuota por unidades vendidas, con un 17,4% del mercado, seguida de Dell, con un 14,5%. A continuación, la clasificación de iSuppli coloca a Lenovo (7,1%), Acer (6,6%) y Toshiba (3,7%).

Organizando el ranking según la evolución de las ventas respecto del cuarto trimestre de 2005, Acer destaca en primera posición, con un crecimiento del 42,7%. Las ventas de Toshiba aumentaron un 21,3%; las de HP, un 21,1%; y las de Lenovo, un 8,2%. Finalmente, Dell sufrió una pérdida del 8,6%.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital