HPE mejora su software para supervisar el rendimiento de las aplicaciones

Hewlett Packard Enterprise amplía las funcionalidades de su línea de software AppPulse, diseñada para mejorar el diseño y mantenimiento de aplicaciones.

codigo binario informatica

Mejorar el diseño y el mantenimiento de aplicaciones es el objetivo de AppPulse, el software creado por HPE que posibilita a sus usuarios, los desarrolladores, la supervisión del rendimiento de las soluciones, capturando métricas claves y permitiéndoles disponer de la percepción del usuario final y sus patrones de comportamiento. La multinacional acaba de anunciar la mejora de esta suite con la incorporación de AppPulse Trace, un nuevo módulo que permitirá a los desarrolladores y responsables de aplicaciones supervisar constantemente la disponibilidad y rendimiento de las mismas para identificar y corregir problemas, aislando la causa raíz, llegando hasta la línea exacta de código y el servidor involucrado.

 

Tony Sumpster, vicepresidente senior y director general de gestión de operaciones IT de Hewlett Packard Enterprise, afirma que “en un mercado tan centrado en las apps como el actual, las empresas que triunfan se diferencian del resto por el desarrollo aplicaciones de calidad, robustas y fiables”. Y, en este sentido, añade, la nueva solución de HPE “ofrece un nuevo paradigma, capitalizando el big data para permitir a los desarrolladores crear las mejores aplicaciones a gran velocidad”.

 

Desde la multinacional recuerdan que los desarrolladores y responsables de aplicación están sometidos a una “tremenda presión para crear aplicaciones alineadas con las expectativas de los usuarios, y hacerlo de forma ágil. Para seguir el ritmo de estas demandas y lograr aplicaciones que satisfagan al cliente, necesitan nuevas herramientas y nuevos enfoques para la construcción, el desarrollo y la mejora continua”.

 

Uno de los componentes claves de la suite mencionada es HPE Vertica, motor de análisis avanzado que permite sacar el máximo partido a los datos recolectados, como errores, tendencias, tasas de adopción/abandono, flujos de usuario o consumo de recursos (batería y datos en las app móviles). Así, no sólo se detectan errores y anomalías, sino también su impacto en los clientes finales.

 

La suite analítica, reza un comunicado de la compañía, “hace posible que los desarrolladores se muevan con rapidez mediante la incorporación de metodologías ágiles, DevOps, sencillas y continuas en su proceso de desarrollo”. Además del nuevo módulo AppPulse, que se ofrece como software como servicio, consta de otros dos módulos: AppPulse Active, que permite simular el comportamiento del usuario final utilizando scripts que ejecutan flujos completos de aplicación y se ejecutarán en distintas ubicaciones bajo una planificación prefijada; y AppPulse Mobile, que supervisa la experiencia del usuario final de aplicaciones móviles midiendo desde la propia aplicación.

 



Revista Digital

Contenidos Destacados

esic Tecnología

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Webinars

Accelerate Digital Now

almacén CLOUD FIRST

Be Data Ready

Salesforce Commvault OK Metallic

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: