Tecnología | Noticias | 23 OCT 2013

Huawei abrirá un centro de I+D en Reino Unido

La compañía tendrá unos 300 empleados en I+D en el año 2017 gracias a la inversión que ha prometido hacer en el país.
Ren Zhengfei & George Osborne
ComputerWorld

Huawei ha confirmado la apertura de un nuevo centro de I+D en el Reino Unido, como parte de la inversión de 2.000 millones de dólares que la compañía se ha comprometido a llevar a cabo en el país. El anuncio se ha producido durante la reunión que el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, y el Ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, han mantenido en la sede de la compañía en Shenzhen.
“Una de las oportunidades más interesantes de colaboración que está teniendo lugar entre Gran Bretaña y China es aquella existente entre las empresas tecnológicas de ambos países. Por ello, estoy encantado de visitar la sede de Huawei con los líderes de algunas de las compañías de tecnología más emprendedoras de Gran Bretaña, y dar de este modo la bienvenida a la inversión de Huawei en el Reino Unido” ha dicho George Osborne.
Actualmente, Huawei emplea en su centro de I+D de Ipswich a más de 80 ingenieros. Tras el el anuncio el número de empleados en I+D en el país llegará a los 300 en el año 2017. La inversión total del nuevo centro, que beneficiará a los clientes de la compañía en 140 mercados de todo el mundo, será de 200 millones de dólares, con investigaciones que se centrarán en optoelectrónica, el diseño de dispositivos y desarrollo de software, entre otros campos. Su ubicación exacta será anunciada más adelante. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios