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Huawei lleva a CeBIT su estrategia All Cloud

La visión de Huawei pasa por llevar toda la tecnología necesaria para manejar las redes de comunicaciones, aplicaciones, servicios y datos a la nube, dejando las soluciones 'on premise' para aspectos concretos. Así lo mostró en CeBIT 2017.

huawei en cebit 2017

 

Tanto en su pabellón como a través de sus presentaciones los directivos de Huawei mostraron ejemplos prácticos de aplicación de la estrategia All Cloud, así como de las tecnologías de comunicaciones inalámbricas que permiten conectar los dispositivos del Internet de las cosas con los servidores en la nube para construir soluciones y servicios alrededor de ellos. Además, Huawei está trabajando de un modo muy eficaz con sus partners para facilitar la construcción de estos servicios y aplicaciones. Huawei pone la tecnología, pero son las empresas las que tienen que usar esa tecnología para construir un modelo de negocio alrededor de ella, ya sean las comunicaciones en el caso de los operadores, procesos de automatización industrial en el contexto de la manufactura, sistemas de gestión logística en el campo de la logística, aplicaciones médicas en el ámbito de la salud, o cualquier otro campo donde la transformación digital suponga un beneficio.

 

Open Labs

Durante el evento, Huawei dio a conocer los planes de la compañía para potenciar su programa Open Labs. Es una iniciativa que permite a los partners poner a prueba sus soluciones sobre la tecnología de Huawei, de modo que, en el momento del despliegue real, se pueda asegurar que va a funcionar. En el evento se dieron a conocer los planes de la compañía para la apertura de más de 20 de estos laboratorios en los próximos meses, como muestra de la apuesta que Huawei está haciendo por el mercado europeo.

Al mismo tiempo, se anunció una nueva solución de almacenamiento "all flash" para aplicación de misión crítica, con un rendimiento excepcional (hasta 4 millones de IOP), y con una robustez tal que permite que fallen hasta tres unidades SSD al mismo tiempo sin comprometer la integridad de los datos.

Al mismo tiempo, Huawei aprovechó la ocasión para poner en valor las cualidades de las comunicaciones eLTE usando espectro no licenciado. Hay un ancho de banda disponible de más de 600 MHz combinando las posibilidades de diferentes bandas de frecuencia eLTE para aplicaciones como trunked radio o NB-IoT.

En la actualidad, con 4.5G ya es posible implementar soluciones con una densidad de dispositivos conectados de hasta 100.0000 dispositivos por Km2, así como bajas latencias en torno a los 10 ms. No son suficientes para implementar soluciones en campos como el vehículo conectado, pero sí son suficientes para otras de índoles logístico o industrial, o en de las Smart Cities.

 

Apuesta por Europa

En CeBiT, Huawei aprovechó la ocasión para mostrar su elevado grado de implicación con el mercado europeo, donde las cifras muestran una tendencia favorable hacia el crecimiento y el desarrollo de un buen ecosistema de negocio alrededor de sus soluciones tecnológicas.Huawei Europa tiene presencia en 33 países, con más de 11.000 empleados, de los cuales más de 1.500 están dedicados a tareas de I+D en los 18 centros de investigación que tiene la compañía en esta geografía. La cooperación con las instituciones académicas es otro punto notable de la estrategia de Huawei, cooperando con más de 150 de ellas y con presencia también en 21 centros de innovación conjunta con otras empresas.

 

 



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