Actualidad
Cloud Computing
Business Intelligence
5G
4G
Telecomunicaciones
Red
Cloud

Huawei marca su "ruta" hacia el futuro de la conectividad

Las conexiones 4,5G, el Business Enabling System (BES), su estrategia SoftCOM, la llamada FusionCloud Omni Solution y su nuevo High-Throughput Router, elementos esenciales de la nueva visión de la compañía, que guiarán su presencia en el MobileWorld de Barcelona.

Huawei Londres

Ante un mundo en el que Internet de las Cosas no para de crecer, la respuesta tecnológica ante el aumento de los dispositivos conectados debe asegurar la calidad y sostenibilidad de este nuevo patrón de consumo. Las infraestructuras actuales no podrían dar respuesta a la transmisión de tal cantidad de datos. Para Huawei las claves residen en el desarrollo de un ecosistema abierto que permita manejar correctamente esa conectividad, garantizando una buena experiencia del cliente.

 

Huawei ha presentado en Londres la estrategia de la compañía. La Industria de la Informática y las Telecomunicaciones está en plena transformación y necesita unos cimientos en los que sostenerse. La movilidad convierte a la experiencia de usuario en algo mucho más inmersiva. La red móvil debe mejorar en capacidad, latencia y número de conexiones, para hacer posible estas aplicaciones inteligentes.

 

Para que el 5G se convierta en una realidad comercial, hacia el 2020 según Huawei, hace falta pasar por un estándar mayor que el del 4G. Ahí es donde se hace necesaria la llegada del 4.5G, clave para la compañía. “El 4.5G es la evolución natural de LTE. Permitirá que nuestra industria se convierta en un mundo en línea con ultra velocidad, conexiones masivas y baja latencia, permitiéndonos a todos estar totalmente preparados para la llegada de nuevas aplicaciones a gran escala", ha comentado Bob Caic, vicepresidente de marketing de la línea de productos de redes inalámbricas de Huawei.

 

Entre las característica que ofrece el 4.5G está el ancho de banda de hasta 1Gbps en las redes móviles, o su capacidad de soportar hasta 100.000 conexiones por célula vía LTE-M, 100n veces más que 4G.

 

“Los usuarios no quieren el paquete del producto estándard, y nosotros queremos ayudarles a customizar sus servicios y productos”, ha dicho Ryan Ding, Executive Director of the Board President. Y es que la industria tradicional está cambiando hacia un modelo distinto, y la compañía quiere ayudarlas a convertirse en lo que han denominado Industrias 4.0. Estas requiren menor latencia entre orden y ejecución. Es el caso, por ejemplo, de los drones, que van a empezar a incorporarse a la vida diaria de los ciudadanos. Y es que en el terreno de la movilidad del futuro no hay que olvidar a la Realidad Virtual y a Internet de las Cosas

 

Respecto al cloud, Ronald Raffensperger, CTO, Data Center Solutions, ha subrayado la importancia de no olvidar que se trata ante todo “de una migración”, para facilitar su adopción. A la vez que ha explicado los desafíos que plantea el modelo híbrido: el carácter abierto, la seguridad, la disponibilidad del sistema. En este ámbito la compañía ha anunciado. Por ello, la compañía ha sacado la solución FusionCloud Omni, una plataforma que flexibilizará esta migración.

 

Mientras, Sanqi Li, CTO, Products and Solutions de la compañía, ha explicado en qué consiste su estrategia SoftCOM Openness & Cooperation Campaign, que aprovecha las tecnologías NFV, la creación de Redes Definidas por Software y el Cloud Computing para fomentar las redes de convergencia de las TIC. Aquí participan sus laboratorios NFV/SDN. 

 

Y para ayudar a los clientes en la digitalización de sus negocios, de forma eficiente y ágil, Maurice Ma, Vice Presidente Carrier Software Business Unit, ha introducido su Business Enabling System (BES), un ecosistema abierto a la participación conjunta con partners para proporcionar servicios a los usuarios finales.

 

Por su parte, Jean Marc Cabrol, Senior Director, America Branch of the Global Solutions Elite Team, ha presentado su propuesta para mejorar las comunicaciones en vídeo (formato que marcará las nuevas redes), su nuevo High-Throughput Router.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital