Tecnología | Noticias | 10 MAR 2010

Ibermática presenta el ERP para la empresa del futuro

Ibermática lanza al mercado RPS 2010, equipado con tecnología SOA, que permite al cliente libertad para elegir en red la solución que mejor se adapte a un determinado proceso.
Domingo Legua

Ibermática ha presentado su ERP propio, RPS 2010, con el que abordará por primera vez el mercado industrial internacional. RPS 2010 aspira a convertirse en el referente de los ERP en el nuevo entorno productivo donde las compañías deberán responder a un modelo de empresa extendida, globalizada y en constante evolución. 
A la izquierda Javier Etxeberría, director de la unidad de soluciones empresariales de Ibermática
Ibermática ha basado la solución en arquitectura SOA, desarrollando servicios que permiten modelar los procesos de negocio de las empresas. Esta tecnología favorece la transparencia y la interoperabilidad de los sistemas. Es decir, RPS 2010 ofrece la posibilidad de elegir diferentes soluciones existentes en el mercado para cubrir cada proceso de negocio. Los módulos de la solución (área financiera, comercial, logística, técnica y fabricación, plantas de manufacturación, calidad y recursos humanos) estarán disponibles en red, respondiendo a las tendencias actuales de software en la nube.

Además de su arquitectura SOA, dentro del alcance tecnológico destaca que los servicios, tanto los propios como de terceros, serán orquestados mediante sistemas BPM. Todo ellos irá aglutinando dentro de portales empresariales que aprovechen la experiencia de los usuarios y se adapten a los roles y conocimientos.

Para el director de la unidad de soluciones empresariales (SEM), Javier Etxeberría, “el abanico de opciones que se abre con RPS 2010 se ha vuelto inimaginablemente extenso gracias a SOA. Alguien puede tener la solución financiera de otro fabricante, pero necesita nuestra ayuda en captura de datos, y con RPS 2010 lo va a tener integrado. Más que un ERP es un conjunto de servicios que en conjunto forman un ERP”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios