Tecnología | Noticias | 18 DIC 2002

IBM amplía su compromiso en la informática distribuida

“Un grid no se compra sino que se crea. Es un proyecto”. Con estas palabras, Jaume Sans, presidente del TEC (Technical Expert Council) de IBM para España y Portugal explica en un encuentro con la prensa los pormenores de la estrategia del fabricante en la informática distribuida o tecnología Grid.
Fernando Muñoz


Para alcanzar lo que muchos analistas han dado en definir la tecnología Grid como la próxima generación de infraestructura de TI, adquiere especial protagonismo los Web Services como entorno capaz de permitir la compartición de aplicaciones. La estrategia de IBM se apoya en su arquitectura de Servicios Grid (OGSA), creado por Globus, una comunidad de desarrollo que utiliza códigos abiertos y otras tecnologías disponibles como Linux. En este sentido, y según explica Jaume Sans, “será en el año 2004 cuando se produzca la explosión de la tecnología Grid”.
Dentro de la apuesta de IBM por la informática distribuida en Europa, se encuadra el anuncio de Grid Systems de la disponibilidad de su software en el el Design Center for e-buiseness on demand, que el Gigante Azul tiene en Montpellier (Francia). En dicho centro, Grid Systems mostrará su solución InnerGrid para la creación de redes Grid.
Asimismo, IBM ha aprovechado esta charla informal los medios para anunciar el lanzamiento de la versión 3.0 de sus herramienta Grid Toolbox basada en la arquitectura OGSA y que estará disponible para principios de 2003, según señalaron fuentes de IBM. Esta versión promueve la creación de herramientas capaces de unir servidores y sistemas de almacenamiento a través de protocolos Grid. Con este lanzamiento, dirigido hacia un entorno corporativo, “esperamos que la tecnología Grid salga de su entorno tradicional como hasta ahora era el universitario y científico”, afirma Jaume Sans.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios