IBM aspira a cambiar el modelo corporativo con sus sistemas de impresión
Tomando como marco la presentación la feria OnDemand"99, IBM ha presentado dos soluciones de impresión con las que espera mejorar notablemente el mundo de las comunicaciones.
Infoprint Customizer for Statements ha sido la primera de las soluciones presentadas. Se trata de un modelo destinado a la impresión de comunicaciones, análisis o pólizas en las que se pueden incluir múltiples elementos de marketing con una calidad tanto de blanco y negro como de color muy elevada, utilizando siempre la misma aplicación, todo ello en un entorno Web que facilita la utilización. George Promis, uno de los responsables de sistemas de impresión de IBM aseguró que “hace que un comunicado realmente parezca un comunicado”. Por su parte, la otra gran novedad se enmarca dentro de la emergente corriente del marketing denominado ‘one to one’ y se llama Infoprint Customizer for Marketing, que se erige casi como una evolución del Infoprint Manager. Gracias a esta solución, el cliente puede solicitar la información que desee por teléfono por Internet o por correo electrónico y, como ya ocurriera en el primero de los desarrollos, recibir esa información en formato papel totalmente personalizado como si de un folleto exclusivo se tratara. En palabras de Troksa, “es así como la gente recibirá en el futuro la información”. Firmas como el Grupo Harrods o Whirlpool ya se encuentran utilizando este tipo de soluciones.
El punto de unión de ambas soluciones es la tecnología propietaria de IBM AFP (Advanced Function Presentation), a la que se han introducido varias mejoras, sobre todo en cuanto a imágenes se refiere, pudiendo incorporarse el color en cuantas se desee.