Tecnología | Noticias | 17 NOV 2009

IBM consolida su oferta de infraestructuras dinámicas

IBM lanza un nuevo conjunto de soluciones para afrontar los problemas actuales con infraestructuras dinámicas para la gestión de servicios, infraestructuras de la información y mejorar los sistemas haciéndolos más inteligentes.
Domingo Legua

Para enfrentarse a los problemas de hoy con una clara visión de futuro, IBM amplía su oferta de soluciones empresariales con varios lanzamientos de gestión de servicios, infraestructuras de la información y sistemas para dotar de inteligencia a los procesos de trabajo.

Entre las nuevas soluciones presentadas destaca el sistema más avanzado de la línea DS8000, el DS8700, que ofrece un rendimiento de hasta un 150% superior al modelo anterior de más potencia en sistemas de almacenamiento en disco de gama alta para empresas. El diseño flexible y escalable ofrece interoperatividad total con anteriores modelos, herramientas y servicios de copia. Sede IBM

Por otro lado, el imparable crecimiento de los datos y la necesidad de cumplir con las diversas normativas, requisitos legales y protección de datos ha aumentado la necesidad de las empresas de archivar y gestionar la información durante todo su ciclo de vida. Para cubrir este tipo de necesidades, la compañía ha presentado IBM Information Archive, que permite a las medianas y grandes empresas guardar y gestionar el creciente volumen de información al que tienen que hacer frente, con distintos niveles de protección.

Asimismo, gracias a la integración entre las solucione de software de IBM Rational y Tivoli, el Gigante Azul ofrece IBM Service Mangement para que las empresas puedan construir, distribuir y gestionar servicios de alta calidad de forma más efectiva, ya que proporciona un mejor control sobre los servicios que las empresas prestan a sus clientes, a la vez que reducen su coste y el tiempo de salida al mercado.

Para la gestión del centro de datos, IBM también lanza un nuevo software, VMControl, que minimiza el coste de las operaciones y reduce el tiempo de puesta en marcha de nuevas aplicaciones de semanas a minutos. Esta nueva solución proporciona a las empresas un punto de control único que permite gestionar combinaciones de servidores IBM físicos y virtuales como una sola entidad. Por otra parte, VMControl acelera la puesta en marcha de nuevos modelos de TI, como el cloud computing.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios