Tecnología | Noticias | 31 MAY 2007

IBM despide a más de 1.500 trabajadores

IBM ha despedido 1.573 trabajadores como parte de la revisión general que está llevando a cabo en su unidad de servicios, según han informado sus propios portavoces. La mayoría de la reducción de empleo ha afectado a la unidad de servicios y a la zona de Norteamérica.
Computerworld

El recorte se enmarca en el plan de reestructuración anunciado por la compañía durante la presentación en abril de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio en curso. En aquel momento, Mark Loughridge, Chief Financial Officer (CFO) de IBM, adelantó que la empresa necesitaba ajustar el coste de su unidad norteamericana de servicios.

Como resultado de pasados ajustes de plantilla, según Edward Barbini, portavoz de IBM, alrededor del 20% de los trabajadores ahora afectados podrán encontrar otros puestos en IBM. Los representantes sindicales aseguran que a principios de este mismo mes el fabricante eliminó más de 1.300 puestos de su división de servicios globales. A finales de 2006, la compañía contaba con unos 355.000 trabajadores.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios