Tecnología | Noticias | 05 DIC 2003

IBM facilita a usuarios de EMC que migren a sus servidores Shark

Aprovechando el desconcierto que ha provocado EMC entre sus clientes con el crisol de adquisiciones realizada en los últimos meses, IBM ha anunciado una campaña para arañar usuarios a su principal competidor en el campo del almacenamiento.
Fernando Muñoz
La iniciativa de IBM, dirigida principalmente a los clientes de mainframe, se apoya en una fuerza de 100 consultores y en nueva appliance, denominada Piper, que facilitará la migración de los servidores de gama alta Symmetrix de EMC a sus Shark. La apppliance Piper se presenta bajo dos versiones. Por un lado, una dirigida a sistemas abiertos basados en ochos motores de migración de datos, Vicom Systems, switches Fiber Channel, una consola de gestión y un hub ethernet. Esta versión permitirá la transmisión de datos en un gran variedad de sistemas abiertos como Solaris, Windows, NetWare y HP-UX. IBM cunata con una segunda versiones de Piper que este caso se dirige a sus clientes mainframe, la cual se realiza alrededor del sistema s/390 Multiprise 3000.

Reacción ante la pérdida de cuota
Según los analistas, la decisión de IBM es la primera respuesta del fabricante a los malos resultados que ha obtenido durante el tercer trimestre de 2003 en el mercado de almacenamiento de gama alta, donde la facturación de sus servidores Shark, según IDC, descendió un 10% frente al crecimiento de un 20% de los Symmetrix de EMC. Con este anuncio, explica José Luis Solla, director general de EMC Iberia, “IBM trata de hacer ruido para frenar su descenso de cuota de mercado en servidores de gama alta”.
Por otra parte, comenta Solla, EMC también cuenta con iniciativas parecidas a la propuesta por IBM, aunque en este caso no buscan “maquillar” resultados económicos sino más bien por ofrecer a los cliente la posibilidad de migrar a un producto mejor que el de la competencia. En los dos últimos años, comenta Solla, “EMC ha migrado más de 1.000 terabytes de IBM a EMC en 300 clientes”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios