IBM integra LotusLive en aplicaciones como Salesforce.com o Skype

La compañía ha integrado su suite de colaboración LotusLive SaaS (Software as a Service) con otras aplicaciones y servicios entre los que destaca Salesforce.com o Skype.

“Durante muchos años en el negocio de Lotus hemos hablado sobre la colaboración en el trabajo que realizamos cada día”, apunta Sean Poulley, vicepresidente de cloud collaboration de IBM. En esta línea, “las áreas abordadas por esta nueva integración, representan el núcleo central y básico de una compañía”. No obstante, eso no significa que IBM tenga que ofrecer necesariamente cientos de integraciones, ya que está preparando una API abierta que permitirá a sus clientes y socios enlazar LotusLive a otras aplicaciones SaaS o a otras preinstaladas, añade Poulley.

Eso sí, a partir de ahora, los clientes de LotusLive tendrán que adquirir licencias por separado para los productos integrados, aunque IBM está tratando de encontrar la forma de hacer el proceso de compra lo más fácil y simple posible, aunque aun no tiene un plan específico. Al fin y al cabo, “lo primero es asegurarnos que los clientes tengan una buena experiencia de uso”, asegura Poulley.

“Este anuncio refleja un movimiento emergente hacia suites en modelo SaaS y una nueva guerra de plataformas donde las batallas se centran en los ecosistemas de clientes en vez de en la tecnología”, señala el analista Ray Wang, de Altimeter Group.



Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio



- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: