IBM introduce mejoras en su sistema de almacenamiento Shark

IBM ha anunciado mejoras en sus sistemas de almacenamiento Enterprise Storage Server, también conocido como Shark, con una nueva tecnología de conexión hasta 6 veces más rápida que ningún otro sistema del mercado. Mediante la conexión de canales FICON (Fibre Channel-based Connection) los usuarios, por primera vez, pueden conectar eServer zSeries y servidores S/390 directamente con las mismas redes abiertas SAN que utilizan los servidores Unix y Windows.

Mediante la conexión con canales FICON, la transferencia de datos alcanza los 100 MB por segundo, en contraste con los 18 MB por segundo que alcanzan los canales ESCON (Industry-standard Enterprise Systems Connection). Esta infraestructura común SAN puede aliviar la administración de las redes de almacenamiento y permitir a los usuarios hacer cambios rápidos en sus configuraciones según las necesidades. Con este anuncio, la totalidad de los servidores IBM pueden conectarse mediante fibra a redes SAN y NAS.
IBM ha anunciado asimismo dos nuevos modelos de IBM TotalStorage Virtual Tape Server (VTS), los primeros sistemas de cinta virtual de la industria impulsados por la tecnología de chips de cobre de IBM.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital