Tecnología | Noticias | 01 MAR 2007

IBM lanza diversas iniciativas para facilitar a sus clientes la informática en cluster

Aprovechando su experiencia en informática de gama alta y aplicaciones orientadas a determinadas industrias verticales, IBM ha lanzado varias iniciativas que permitirán a pymes y departamentos de grandes corporaciones integrar sus servidores –desde dos hasta varios miles- en clusters capaces de soportar tareas informáticas de alto rendimiento.
Computerworld

Todavía es demasiado pronto para hablar de capacidades plug-and-play, pero IBM cree que puede facilitar mucho a las empresas de cualquier tamaño la instalación y configuración de sus sistemas en clusters que les permitan manejar grandes cargas sin necesidad de introducir grandes sistemas.

Una de las medidas tomadas por el fabricante a tal fin es el lanzamiento de nuevos sistemas cluster preconfigurados inicialmente dirigidos a organizaciones de los sectores de ciencias de la vida, ingeniería asistida por ordenador y finanzas que utilicen sus ordenadores y dispositivos de almacenamiento.

Estos sistemas estarán diseñados para correr sobre las plataformas Linux y Microsoft Windows Compute Cluster Server 2003 e incluirán tecnología de networking de fabricantes como Cisco Systems. La colaboración de IBM con Microsoft permitirá a los usuarios empresariales utilizar procesamiento paralelo sobre los clusters para liberar a las máquinas cliente de la necesidad de soportar aplicaciones pesadas, según la compañía.

Además, para clientes, ISVs y socios de negocio que corran servidores cluster Microsoft, IBM cuenta con cuatro nuevas instalaciones en las que pueden probar sus entornos, tres de ellas en Estados Unidos y una en Francia (Montpelier). Estos centros vienen a sumarse a la red mundial de instalaciones Linux para la realización de pruebas.

Finalmente, a fin de atraer a las empresas interesadas en la creación de clusters informáticos, los centros Deep Computing Capacity on Demand de IBM pondrán a su disposición el acceso a más de 20.000 procesadores para que prueben la tecnología por sí mismas.

El fabricante ofrece una diversidad de productos que incluyen soporte de clusters informáticos, incluidos sus servidores System x, System p y BladeCenter, así como IBM System Storage e IBM System Cluster 1350.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios