IBM lanza la beta de AIX 6

Basado en estándares abiertos, aprovecha la tecnología Power6 para optimizar el ahorro energético y la virtualización

IBM ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de AIX 6, la última del sistema operativo Unix basado en estándares abiertos de la compañía. En este sentido, AIX 6 aprovecha la tecnología de Power6, el chip más rápido del mundo, fomentando el ahorro energético y las capacidades de virtualización. 

AIX 6 se ha diseñado para ser compatible binario con la versión anterior, AIX 5L, que incluye AIX 5.2 y 5.3, con lo que clientes e ISV protegen así su inversión. Por otra parte, con la herramienta IBM Advanced Power Virtualization (APV), los usuarios pueden instalar aplicaciones Linux en una o más particiones lógicas que tengan Suse Linux Enterprise o Red Hat Enterprise Linux, integrados con aplicaciones AIX en el mismo espacio físico del servidor System p. 

"AIX 6 supone un importante logro técnico en la evolución de este sistema operativo, que permite a las empresa proteger sus inversiones, ya que pueden utilizar las aplicaciones AIX que ya tenían instaladas y aprovechar las nuevas tecnologías de virtualización, que darán mucho más valor a su negocio”, afirma Javier González, director de ventas de System p de IBM.  

La beta de AIX 6 está abierta a todos los clientes y proveedores de software independientes (ISV), aunque la versión definitiva saldrá al mercado en el cuarto trimestre de 2007


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: