Tecnología | Noticias | 17 MAY 2012

IBM lanza nuevos servidores x86

El Gigante Azul lanza nuevos servidores blade, en rack y de gama básica que ofrecen hasta un 42% mayor rendimiento respecto a generaciones anteriores.
Computerworld

IBM ha lanzado una nueva gama de servidores x86 dentro de su estrategia de Smarter Computing y diseñados específicamente para obtener un mejor rendimiento y flexibilidad a la hora de implementar y gestionar las cargas de trabajo mientras reducen complejidad y costes.

Entre los nuevos sistemas anunciados se incluyen un servidor blade, que permite reducir el gasto energético y ofrece una gran flexibilidad de red; un nuevo sistema en rack, que viene a cubrir el espacio que habitualmente existe entre los tradicionales servidores de dos procesadores y los sistemas de cuatro procesadores o una nueva oferta de sistemas de nivel de entrada para afrontar pequeñas y medianas cargas de trabajo. IBM ha completado su oferta de servidores x86 con una serie de productos de gama básica-media, incluyendo el IBM Flex System x220, un nodo que amplía aún más la flexibilidad y las opciones de procesamiento de los IBM Pure Systems.

El IBM BladeCenter HS23E es un sistema especialmente dirigido a las pymes que permite conseguir importantes ahorros energéticos. Con hasta ocho puertos de red Ethernet y protocolos de red avanzados, el HS23E mejora el rendimiento en hasta un 42% con respecto a generaciones anteriores.

IBM también ha anunciado una nueva categoría de servidor en rack, el IBM System x3750 M4. Se trata de un sistema de nivel de entrada con cuatro procesadores y especialmente diseñado para realizar trabajos técnicos y cargas de trabajo intensivas. El System x3750 M4 incorpora la tecnología de almacenamiento eXFlash exclusiva de IBM y la innovadora funcionalidad “pago-según-crecimiento” (pay-as-you-grow) destinada a aquellos clientes que están sobrepasando los límites de sus sistemas de procesador dual y necesitan gestionar grandes volúmenes de información para extraer conocimiento en cuestión de segundos, en lugar de en horas.

Por su parte, los nuevos IBM System x3530 M4 e IBM System x3630 M4 son dos nuevos servidores x86 en rack de nivel de entrada. El System x3530 M4 es un sistema de doble procesador y bajo coste desarrollado especialmente para ejecutar cargas de trabajo derivadas de aplicaciones financieras, servicios web, puntos de venta o infraestructura de red. Por su parte, el System x3630 M4 se ha diseñado para ejecutar cargas de trabajo en la nube, virtualización de almacenamiento o base de datos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios