Tecnología | Noticias | 26 MAR 2002

IBM lanza su gama se servidores Linux para operadoras y servidores de servicios de telecomunicaciones

Con el fin de satisfacer la demanda de las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de servicios, IBM ha anunciado la comercialización, este mes de abril es todo el mundo de una nueva gama de servidores que funcionan con sistema operativo Linux.
Esther Macías
Se trata de los servidores x343 y x330, que estarán disponibles desde este mes a escala mundial y cumplen el estándar NEBS (Network Equipment Building System) de nivel 3, un estándar utilizado por las compañías de telecomunicaciones y los proveedores de servicios y que les brindan la posibilidad mantener el rendimiento de sus servidores en condiciones adversas (cambios bruscos de temperatura, etc.). Los servidores x343 están equipados con procesadores Pentium III a 1,26 Ghz, una memoria de hasta dos Gigabits y 36 Gigabits de disco duro. Por su parte, el servidor x330, incorpora dos procesadores Pentium IIIs, un Gigabit de memoria y dos discos duros de 18 Gigabits.

El lanzamiento mundial de sus servidores Linux/Intel se enmarca dentro de la estrategia emprendida por la compañía para expandir su nicho de mercado entre las operadoras de comunicaciones y proveedores de servicios, entrando en competencia directa con Sun Microsystems, la compañía que tradicionalmente ha dominado este ámbito de negocio mediante sus productos Netra, que utilizan el sistema operativo Solaris en chips SPARC.

Según el analista de D.H. Brown and Associates Joseph Zhou, aunque Sun se ha hecho de Solaris uno de los sistemas operativos más fiables y estables del mercado, la fuerte comunidad de desarrolladores de Linux está haciendo que muchos clientes piensen que ambas opciones son igualmente válidas. Además, las compañías de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos suelen desarrollar aplicaciones basadas en Linux para sus clientes, lo que ha convertido a este sistema operativo en una opción natural.

www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios