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IBM lanza una solución en la nube para emergencias

IBM ha presentado una solución de cloud computing que posibilita las llamadas automáticas al 112 desde vehículos.

IBM, junto con una serie de socios, han mostrado en Europa el funcionamiento de una solución tecnológica, basada en cloud computing, que permitiría que, en caso de accidente, un vehículo pudiera realizar una llamada automática de emergencias 112 (eCall). De esta forma, el servicio de emergencias de cada país podría actuar mejor y más rápidamente, teniendo información antes de llegar al lugar del accidente sobre aspectos relacionados con el motor, número de pasajeros, airbags activados, localización exacta del vehículo, etc.



Tanto la infraestructura tecnológica como la aplicación utilizada en esta prueba de lo que podría ser el funcionamiento del servicio de eCalls en Europa, están alojadas en el cloud de IBM, lo que aporta flexibilidad necesaria para atender un número de llamadas fluctuante.



Junto con IBM, en este proyecto de prueba han participado también empresas y clubs del automóvil como BMW, NXP, Allianz OrtungsServices, Dekra, Deutsche Telekom, Touring, ANBW, AvD y UAMK.



Varios estudios de la Comisión Europa indican que la realización de este tipo de llamadas automáticas podría salvar más de 2.500 vidas en Europa cada año. De hecho, según indica la Unión Europa, entre 2013 y 2015 todos los vehículos nuevos que circulen por las carreteras europeas tendrán que estar preparados para realizar estas llamadas.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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