Tecnología | Noticias | 12 JUL 2006

IBM Lotus Notes disponible en Linux

IBM ha anunciado una versión de Lotus Notes para entorno cliente Linux. El software está basado en la tecnología de fuente abierta Eclipse y estará disponible el próximo 24 de julio para los actuales usuarios de Notes, unos 125 millones en todo el mundo, y tendrá un precio aproximado de 130 dólares.
Computerworld
Daniel de la Fuente, director de IBM Lotus para España. Portugal, Grecia, Israel y Turquía, señaló a ComputerWorld, que “este anuncio supone ofrecer a los usuarios de Linux las mismas funcionalidades que ya se estaban prestando a los de Windows”.
Inicialmente, la previsión de lanzamiento de Lotus Notes sobre Linux era el próximo año en Hannover (Alemania), coincidiendo con la celebración de Lotusphere en el primer trimestre de 2007, donde la compañía haría oficial la presentación de la versión Lotus Notes 8. No obstante, la fuerte demanda de usuarios por una versión cliente de Notes para Linux ha convencido a la compañía para lanzarlo antes. Según Daniel de la Fuente, “esta nueva versión responde a un crecimiento significativo en el popularidad de Linux en el entorno cliente, concretamente en nuestro país, se percibe este aumento en el sector público”. Además, muchos clientes de IBM fuera de los Estados Unidos han pedido una alternativa a los productos basados en el sistema operativo Windows. Según fuentes de la compañía, “algunos de los mercados claves son Alemania, Europa Oriental, la India, China, y Brasil”.
La primera versión disponible funcionará sobre Red Hat Enterprise Linux 4 release 3 y posteriormente, en unos tres meses, estará disponible también para SuSe Linux Novell.
Además, fuentes de IBM han asegurado que, siempre y cuando haya un servidor Domino 7.0, los usuarios Linux de Notes podrán trabajar con todas las aplicaciones que actualmente están disponibles para Windows.
Los analistas consideran esta decisión como una buena elección por parte de IBM, ya que una vez lanzado Notes para la plataforma de Linux, este podrá ampliar aún más la utilidad de este sistema operativo en entornos corporativos y así situar a Notes y a Linux en una posición más competitiva frente a soluciones similares a las de Microsoft.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios