Tecnología | Noticias | 21 JUL 2009

IBM mejora su oferta de almacenamiento

IBM ha anunciado mejoras en su portfolio de infraestructura de información de productos de almacenamiento para empresas. Las mejoras de los sistemas IBM XIV Storage System y System Storage DS8000 incluyen seguridad, gestionabilidad y continuidad de negocio, según fuentes de la compañía. Además, los sistemas ayudarán a los clientes a reducir los costes y el consumo de energía a la vez que gestionan el volumen creciente de información que necesita ser almacenado, gestionado y analizado.
Natalia Mosquera

IBM ha comentado que el XIV Storage System planea dar soporte mirroring asíncrono a finales de este año. Esta prestación posibilitará la recuperación del site de forma remota sin límite de distancia, lo que ayudará a las empresas a proteger la información de los apagones locales, señalan desde el Gigante Azul. Otras mejoras en el sistema XIV ayudarán a los clientes a reducir los costes, al asegurar la eficiencia de los empleados que dependen de un acceso rápido a la información. La compañía además ha hecho público la incorporación de la prestación Thin Provisioning a su sistema de almacenamiento DS8000, que, según la organización, soporta operaciones continuas y cargas de trabajo de misión crítica.

"Las empresas se enfrentan hoy en día a la necesidad de dar respuesta a los requisitos de la información como cumplimiento con la normativa, disponibilidad y seguridad a la vez que maximizan el valor de su actual infraestructura de almacenamiento”, señala Barry Rudolph, vicepresidente de almacenamiento de IBM. "El amplio portfolio de oferta de almacenamiento de IBM ayudará a los clientes a maximizar el valor de sus centros de datos para dirigir sus necesidades de infraestructura de información”, añade.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios