IBM ofrece servicios de informática en la nube a las empresas

IBM ha lanzado un nuevo conjunto de servicios de implementación y consultoría de informática en la nube, un movimiento que podría extender la adopción de este modelo.

Si bien el cloud computing o informática en la nube ha ganado popularidad en los últimos años, las cuestiones acerca de la seguridad y la fiabilidad frente a la infraestructura on-premise todavía perduran.IBM trata de disipar estas preocupaciones con servicios de consultoría específicos de la industria para evaluar el coste total de propiedad (TCO) del modelo de informática en la nube así como diseñar e implementar operaciones ‘cloud’. Para ello, la compañía trabaja en reforzar el tema de la seguridad en la nube, además de lanzar un programa de validación de resiliencia cloud, que permitirá a los fabricantes de informática pasar un proceso de certificación para usar el logo de IBM “Resilient Cloud” en sus materiales de marketing. 

"Estamos demasiado al principio de la curva de adopción de esta tecnología para identificar cuáles son las mejores prácticas para la informática en la nube”, afirma James Governor, analista en Redmonk. "Yo entiendo el deseo de IBM de impulsar la estrategia de comercialización por mercados verticales en todo su portfolio, sin embargo, la informática en la nube es todavía demasiado experimental. Es difícil asegurar el coste total de propiedad, el cuánto y el por qué”.

Por otro lado, Stephen O´Grady, analista de Redmonk, piensa que el anuncio de IBM podría tener una influencia real en la adopción de la informática en la nube. “Muchas empresas consideran a IBM como la referencia en el mercado empresarial. Como se demostró con Linux, este anuncio puede favorecer que las empresas más conservadoras adopten este modelo”.

La informática en la nube, se refiere, en líneas generales, a la práctica de aplicaciones y servicios en Internet. Esto abarca conceptos como el software como servicio (SaaS) o el utility computing, una infraestructura de servidores y almacenamiento que se dimensiona en función de la demanda.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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